El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gimnasia zuliana destaca en nacional

Con la participación de 450 atletas de los estados Aragua, Yaracuy, Mérida y Zulia se llevó a cabo el I Campeonato Nacional de Gimnasia Estética Grupal en el marco del III Grand Prix Otoño Zulia 2016.

En el evento niñas de siete a 15 años participaron en sus diferentes categorías, para demostrar destrezas corporales y acrobáticas.

Las pequeñas gimnasta zulianas de la categoría preinfantil tuvieron el mejor desempeño alcanzando el primer lugar y segundo lugar en este evento celebrado en el Palacio de Combate del municipio San Francisco.

“Este triunfo viene a validar el esfuerzo y sacrificio que estas atletas y sus padres han invertido en esta nueva disciplina que apenas lleva tres años en nuestro país y menos de un año en el Zulia” , así lo manifestó orgulloso Roger Linares, presidente de la Asociación de Gimnasia Estética del Zulia.

El equipo zuliano, que ganó el primer lugar como mejor vestuario, estuvo conformado por Valesca Querales, Darynel Segovia, Yolimar Leal, Maira Ramírez, Angelina Escobar y Fabiana Marquina de la Categoría Infantil 9-10 años, mientras que Oriana López, Rebeca Figueroa, Eliannis López, Lauret Parra, Isabella Fuenmayor, Mariangel Bolívar y Luna Castellanos, fueron parte del equipo de la categoría PreInfantil de 8-9 años.La final del Grand Prix Nacional, a disputarse en la ciudad de Mérida, representarán a Venezuela el próximo año en el campeonato internacional de esta disciplina que se disputará en México.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...