El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gigantes pueden con Dodgers; Mets cuelgan banderín de campeones [+Resultados+Clasificación]

La rivalidad entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles volvió a generar otra jornada histórica en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

El lanzador novato Ross Stripling fue relegado a la banca de los Dodgers cuando estaba en camino de lograr un juego sin hits tras 7 episodios y un tercio de labor en su debut en las grandes ligas, y los Dodgers perdieron 3-2 ante los Gigantes de San Francisco en el décimo episodio.

Brandon Crawford conectó un jonrón ante el relevista Joe Blanton (0-1) para abrir la parte baja del décimo.

En una decisión que seguro generará debate en el mundo del béisbol, el piloto novato Dave Roberts retiró a Stripling después de que el derecho diese un boleto al puertorriqueño Angel Pagán en su lanzamiento número 100.

El novato, de 26 años, nunca había lanzado más allá de la Doble A y se perdió la temporada 2014 por una operación Tommy John, de reconstrucción del ligamento colateral cubital.

Stripling buscaba convertirse en el primer pitcher desde Bumpus Jones en 1892 en lanzar un juego sin imparables en su debut en las mayores.

El lanzador derecho abanicó a cuatro y dio otros tantos boletos. Chris Hatcher lo sustituyó en el montículo y Trevor Brown lo recibió con un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra.

Momentos después, Roberts fue expulsado tras un rápido enfrentamiento entre Hatcher y el umpire del plato Jeff Kellogg.

Otro abridor, Jacob deGrom, superó los problemas de rigidez que tuvo en la axila derecha e impuso de nuevo el poder de sus lanzamientos y los Mets de Nueva York se aprovecharon de ello para ganar por 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Todo marchaba de maravilla para deGrom hasta que sintió algo de rigidez debajo de su axila derecha, pero se mantuvo concentrado en el montículo mientras espera la llegada de su primer hijo y los Mets con la ayuda ofensiva de Neil Walker y Michael Conforto aseguraron el triunfo.

Después de realizar 76 lanzamientos en seis entradas seguras, deGrom (1-0) abandonó el montículo como medida de precaución dado que era su primera apertura en la campaña y el primer juego de los Mets como locales en esta temporada en Nueva York.

Tras la ceremonia de colocación del banderín de campeones de la Liga Nacional de 2015 sobre las tribunas del jardín derecho en el Citi Field, deGrom se mostró intratable sobre el montículo e incluso remolcó la primera carrera del encuentro con una rola por tierra.

Hasta horas antes del partido se desconocía si deGrom sería el abridor debido a que su esposa está a punto de dar a luz al primogénito de la pareja, que será un niño.

La derrota fue para el también abridor Jerad Eickhoff (0-1) que no pudo contener el bate oportuno del cubano Yoenis Céspedes que se fue de 5-1 con anotada

Mientras que los Filis tuvieron a los venezolanos César Hernández que tuvo de 4-2 con carrera remolcada, Odubel Herrera de 4-1 con una impulsada, Andrés Blanco y Freddy Galvis, ambos de 4-1, sin que al final su aportación pudiese evitar la derrota del equipo.

Como emergente, el novato cubano Aledmys Díaz conectó el primer jonrón de su carrera, con lo que rompió el empate en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis se recuperaron de un déficit de cuatro anotaciones para ganar 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Cardenales pegaron cuatro jonrones, incluidos tres de bateadores emergentes, y ganaron por primera vez en la temporada.

El novato Jeremy Hazelbaker pegó un jonrón como emergente ante Matt Wisler en el séptimo capítulo para igualar la pizarra a 4-4. Greg García ligó otro vuelacerca como sustituto en el noveno, antes de que Stephen Piscotty lograra su primer cuadrangular para ampliar la delantera.

Los Cardenales, barridos por los Piratas en su serie de tres compromisos en Pittsburgh, evitó comenzar la campaña con marca de 0-4, algo que no le ocurre desde 1997.

El compatriota de Díaz, Yasmany Tomás pegó un sencillo para una carrera de Chris Owings con dos outs en el noveno episodio y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para imponerse por 3-2 a los Cachorros de Chicago, que perdieron el invicto.

El receptor dominicano Welington Castillo bateó un sencillo ante el exabridor de los Diamondbacks, Trevor Cahill (0-1), y Owings, el corredor emergente, llegó a segunda con un rodado para luego con el sencillo de Tomás, imparable colocado a la izquierda, alcanzara el plato mucho antes que la bola.

El dominicano Jean Segura conectó tres hits, incluyendo dos dobles, y se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks que abre una temporada con cinco juegos con varios hits.

Paul Goldschmidt pegó sencillos que permitieron dos anotaciones de Segura, la segunda de ellas ante su compatriota Pedro Strop, para empatar la pizarra a 2-2 con dos “outs” en el octavo episodio.

El dominicano Starling Marte consiguió un grand slam por primera vez en su carrera, frente al nuevo cerrador J.J. Hoover, y los Piratas siguieron invictos al derrotar 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se colocaron en una foja de 4-0 por primera vez desde 2003, al aprovechar el debilitamiento del cuerpo de relevistas de Cincinnati. Los Rojos cayeron por vez primera en la incipiente campaña.

Resultados de la campaña regular y clasificaciones completas de la Liga Nacional del béisbol profesional estadounidense:

Viernes, 8 de abril
	   Nueva York Mets            7    Filadelfia Filis          2
	   Colorado Rockies           6    San Diego Padres         13
	   Cincinnati Rojos           5    Pittsburgh Piratas        6
	   Atlanta Bravos             4    San Luis Cardenales       7
	   Arizona Diamondbacks       3    Chicago Cachorros         2
	   San Francisco Gigantes     3    Los Ángeles Dodgers       2
	   Serie Interligas
	   Milwaukee Cerveceros       6    Houston Astros            4
	   
	   Sábado, 9 de abril
	   Cincinnati Rojos          --    Pittsburgh Piratas       1:10
	   San Francisco Gigantes    --    Los Ángeles Dodgers      4:05
	   Washington Nacionales     --    Miami Marlins            4:05
	   Nueva York Mets           --    Filadelfia Filis         7:10
	   Atlanta Bravos            --    San Luis Cardenales      7:10
	   Arizona Diamondbacks      --    Chicago Cachorros        8:10
	   Colorado Rockies          --    San Diego Padres         8:10
	   Serie Interligas
	   Milwaukee Cerveceros      --    Houston Astros           7:10
	   
	   LIGA NACIONAL
	   --------------
	   
	   División Este
	                                PG     PP    PCT.   DIF.
	   .                            --     --    ----   ----
	   Nueva York Mets               2      1    .667   ----
	   Washington Nacionales         2      1    .667   ----
	   Miami Marlins                 1      2    .333    1,0
	   Atlanta Bravos                0      3    .000    2,0
	   Filadelfia Filis              0      4    .000    2,5
	   
	   
	   División Central
	   .                            PG     PP    PCT.   DIF.
	   .                            --     --    ----   ----
	   Pittsburgh Piratas            4      0   1.000   ----
	   Chicago Cachorros             3      1    .750    1,0
	   Cincinnati Rojos              3      1    .750    1,0
	   Milwaukee Cerveceros          2      2    .500    2,0
	   San Luis Cardenales           1      3    .250    3,0
	   
	   
	   División Oeste
	   .                            PG     PP    PCT.   DIF.
	   .                            --     --    ----   ----
	   San Francisco Gigantes        4      1    .800   ----
	   Los Ángeles Dodgers           3      2    .600    1,0
	   Colorado Rockies              2      2    .500    1,5
	   Arizona Diamondbacks          2      3    .400    2,0
	   San Diego Padres              1      3    .250    2,5
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...