El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gianluca Lapadula podría ser refuerzo de Perú para eliminatorias de Catar

Gareca ha mostrado interés por Lapadula, de 30 años y de madre peruana, y ahora es mencionado por la prensa local como el posible reemplazante del goleador Paolo Guerrero.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo el lunes que el delantero italiano del club Benevento Calcio, Gianluca Lapadula, inició los trámites para obtener la nacionalidad peruana en busca de participar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca ha mostrado desde hace años su interés por Lapadula, de 30 años y de madre peruana, y ahora es mencionado por la prensa local como el posible reemplazante del goleador Paolo Guerrero que está fuera de las canchas recuperándose de una lesión.

“Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra selección cuando lo estime conveniente”, dijo un comunicado de la FPF.

Poco antes del comunicado, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López, afirmó que las gestiones la inició en un consulado peruano en Italia el propio jugador. Lapadula se formó en las divisiones inferiores del Juventus y ha jugado por el Milan y también por la selección de Italia en un amistoso.

Perú enfrentará a Chile el 12 de noviembre en Santiago y cinco días después jugará en Lima con Argentina. En sus dos primeros partidos de las eliminatorias, Perú empató de visita 2-2 con Paraguay y perdió 2-4 frente a Brasil en Lima.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...