El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Parra: “Quiero ganar el Guante de Oro en el centerfield”

Refrendar el contrato que los Rockies de Colorado le ofrecieron por tres campañas a cambio de 27 millones de dólares es la principal meta que se plantea Gerardo Parra a partir del 2016.

El zuliano registró los mejores números ofensivos de su carrera en 2015, situación que le permitió entrar a la agencia libre como un jardinero con una alta lista de pretendientes, que incluyó a los Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington y Angelinos de Los Ángeles.

Sin embargo, fueron los Rockies que ganaron la lucha por sus servicios. “Me fui por Colorado porque me gustó la manera cómo me hablaron. Me dijeron que era un equipo joven y que iba a jugar todos los días. Sé que van a reconstruir el equipo. Por eso me incliné por ellos”, soltó el jardinero ayer en una teleconferencia.

Respecto a las otras ofertas confesó que sí hubo acercamientos, pero nada en concreto. “Los Gigantes firmaron a un outfeld y los Nacionales adquirieron otro por cambio. Con los Angelinos tenía opciones, pero no se concretó nada”.

Eso dejó la mesa servida a Colorado, con quienes Parra tiene altas expectativas. “Me gustaría defender el centerfield. Ando buscando ganarme el Guante de Oro en el center field, ojalá Dios me lo permita”, soltó el dos veces galardonado por su defensa.

Puntualizó como meta incrementar el número de cuadrangulares, situación que se le puede dar debido a lo amigable que resulta el Coors Field, casa de los Rockies, para los bateadores.

“Siempre tengo un número en mente pero nunca me ha gustado decir lo que me propongo. El año pasado me puse una meta de jonrones, me faltaron pocos para lograrlo pero lo más importante es mantenerse sano. Nunca he tenido lesiones, mi brazo está excelente, espero que se mantenga así porque es mi comida (risas)”.

En cuanto al Coors Field, espetó: “En realidad se comenta que es muy bueno para batear pero no he dado un jonrón ahí”. De por vida en Denver, el zuliano tiene promedio de .283 con un porcentaje de embasado de .344 en 43 juegos.

Sobre su nuevo mánager, Walt Weiss, confesó que no ha tenido contacto, pero tiene una percepción de lo que le espera. Hablé con (Nolan) Arenado. Pero creo que el que me va a dar todos los tips es Carlos (González). Lo que sí pude notar jugando en contra es que es un mánager muy agresivo corriendo las bases y en todos los aspectos de juego, cosa que me gusta mucho”.

Otro aspecto que comentó el jardinero, es lo difícil que será afrontar el pitcheo de la división Oeste de la Liga Nacional, con Dodgers, Gigantes y Cascabeles reforzados en ese aspecto. “Soy un pelotero de retos, me encanta eso. Me gusta enfrentarme a pitchers que son estrellas, me motiva para seguir jugando buena pelota”, indicó el jardinero que promedió .291 con 15 jonrones y 51 remolcadas en 155 juegos la campaña anterior.

Por último, se refirió al Clásico Mundial del Béisbol del venidero año, donde aseguró su participación. “Quiero jugar. El último Clásico no llenamos las expectativas. De hecho, tengo pensado jugar así sea un mes en Venezuela para poder representar bien a mi país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...