El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gerardo Parra: “Es difícil jugar en la inicial pero me sentí cómodo”

Gerardo Parra llegó al Miller Park de Milwaukee con 1067 juegos en su carrera en las Grandes Ligas, además de otros 371 que tuvo en su pasantía por las ligas menores, y en ninguno de estos encuentros había defendido otra posición que no fuese cualquiera de las tres del outfield.

Walt Weiss, mánager de los Rockies de Colorado, decidió ayer colocar al venezolano como el inicialista titular en el duelo frente a los Cerveceros, lo que significó el primer encuentro para Parra como defensor de la primera base, algo que ni siquiera en la pelota venezolana había experimentado.

“Es un reto nuevo en mi carrera que trataré de cumplir de la mejor manera, por el bien del equipo”, indicó Parra a Versión Final vía telefónica desde Milwaukee.

“No es nada fácil jugar en la primera base, pero me sentí cómodo”, manifestó el doble ganador del Guante de Oro como jardinero en la Liga Nacional.

“No jugaba en la primera desde preparatoria (8 y 9 años)”, aseguró Parra.

Parra ya había practicado como inicialista cuando estuvo con los Cerveceros de Milwaukee en el spring training del 2015, pero nunca había sido utilizado de manera oficial en esa posición.

Desde que Mark Reynolds entró a la lista de lesionados el 12 de agosto, Weiss ha probado en la inicial con Ben Paulsen y Ryan Raburn, esta vez le tocó a Parra solventar la necesidad del estratega.

“No sé si esto será un plan del mánager para lo que resta de temporada, pero nuestro inicialista está lesionado y cuando él (Weiss) me preguntó si quería jugar ahí no dudé en decirle que sí. Es otra puerta que se abre para seguir jugando en las Grandes Ligas”, señaló el zuliano, quien trata de ganarse la regularidad en su primera temporada con los Rockies.

“Le doy gracias a Dios por todas los retos oportunidades que se presentan en mi carrera, pero voy a seguir jugando en el outfield, esa es mi posición, simplemente que cuando el mánager me necesite en la primera, Trataré de hacer bien mi trabajo”, puntualizó el “Yolo”.

Parra no es el único que podría ser parte del experimento de los Rockies en la inicial, previamente su compatriota Carlos González ha manifestado la posibilidad de defender el primer cojín como una alternativa para darle mayor continuidad a su carrera como biglaguer.

Weiss ha tratado de darle la mayor cantidad de tiempo de juego a sus cuatro outfielders: Parra, González, Charlie Blackmon y David Dahl, por lo que se espera que el criollo sigue apareciendo en la inicial.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...