El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gennady Golovkin y Saúl Álvarez combatirán por el prestigio entre los pesos medianos

“GGG” tiene récord de 37 victorias, ninguna derrota y 33 nocauts, mientras que “Canelo” suma 49 triunfos, con 34 rivales noqueados, un descalabro y un empate

La supremacía de los pesos medianos estará en juego hoy en el T-Movile Arena de Las Vegas, cuando el campeón reinante Gennady Golovkin se mida al aspirante Saúl Álvarez, en la que es considerada la mejor pelea en los últimos dos años.

Golovkin llega con un palmarés envidiable en la categoría. Campeón de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FMB) y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“GGG” también tiene un impecable registro de 37 victorias, 33 por la vía del nocaut, en igual número de combates.

El “Canelo”, actual dueño del cinturón de la revista The Ring entre los menos de 72 kilogramos, tiene un récord de 49 triunfos (49 nocaut) en 51 combates, una derrota (propinada por Floyd Mayweather, en 2013) y un empate.

En la pelea, el kazajo defenderá sus títulos en la FIB, AMB y CMB, mientras que el mexicano es el aspirante de la FIB y AMB.

“La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con ‘Canelo’. Pero él siempre estuvo listo”, dijo Golovkin a la AFP. “Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histó- rico porque el deporte así lo quiere”.

Más que títulos

No solo los tres principales cinturones entre los pesos medianos estarán en juego, sino también el prestigio de cada boxeador, que se auto consideran, cada uno, los mejores de su categoría.

La calidad y la potencia del “Canelo” están en duda por no haberle ganado antes a boxeadores de alto calibre, su combate más estelar fue ante Mayweather y lo perdió. Mientras que Golovkin sí se ha ganado el temor de los contrarios por sus impresionantes triunfos.

“Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut”, señaló el mexicano.

El último paso para que la pelea se realizará se cumplió ayer en el MGM Gran Garden Arena. Ambos boxeadores registraron 160 libras en el pesaje y quedaron listos para enfrentarse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...