El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gary Lineker, el presentador mejor pagado en la BBC con 1,35 millones de libras anuales

El conductor de "Match of the Day" percibe 1,59 millones de libras anuales, para ser el mejor pagado en la cadena inglesa

El exfutbolista inglés Gary Lineker fue el presentador de la BBC con el salario más alto en la temporada 2021-22, con unas ganancias de 1,35 millones de libras anuales (unos 1,59 millones de euros), según divulgó este martes la cadena pública británica.

Lineker, de 61 años y conductor del programa deportivo de televisión "Match of the Day" ("El Partido del Día"), vio sus emolumentos rebajados respecto al periodo anterior, cuando su salario se situó en 1,36 millones de libras anuales (160 millones de libras).

El presentador estrella de la BBC, muy conocido en España tras su paso por el FC Barcelona, ya aceptó un recorte de sus ganancias en 2020-21, cuando tenía previsto ingresar 1,75 millones de libras anuales (2,6 millones de euros).

Por detrás de Lineker se sitúa Zoe Ball, presentadora de la emisora BBC Radio 2, cuyo salario en 2021-21 fue de 980.000 libras (1,15 millones de euros), después de acordar una rebaja del 28 % a finales de 2020.

Ball es, junto a Fiona Bruce y Vanessa Feltz, una de las tres mujeres incluidas en la lista de los presentadores mejor pagados de la BBC en el presente ejercicio, una menos que en el anterior.

La corporación audiovisual británica también publicó hoy cifras de audiencias, con las que constató una caída del tiempo que los usuarios adultos ven la televisión cada día.

De media, el tiempo de visualización pasó de las ocho horas y 11 minutos en 2020-21 a las siete horas y 12 minutos de 2021-22, si bien la BBC recuerda que quizá se explica porque ahora se ve menos televisión que durante la pandemia de coronavirus

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...