El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Garín logró histórico boleto a cuartos de final de Wimbledon

Garín demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar las dos pelotas de partido de las que gozó su rival.

El tenista chileno Cristian Garín culminó este lunes una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano Alex de Miñaur, después de cuatro horas y 34 minutos de batalla que le permiten alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4, 7-6(6)).

En uno de los partidos más espectaculares del torneo hasta ahora, Garín demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar las dos pelotas de partido de las que gozó su rival.

Garín, 43 del mundo, recurrió a su enorme galería de golpes ganadores (56 frente a los 31 de De Miñaur) para hacerse con un partido que tuvo perdido en varias ocasiones.

Garín se convierte así en el primer chileno en avanzar tan lejos sobre el pasto londinense desde 2009.

De Miñaur tenía el partido encarrilado tras hacerse con relativa comodidad con los dos primeros sets, pero todo cambió en el juego de desempate de la tercera manga.

El chileno fue capaz de recuperarse tras un 3-1 inicial para el australiano y sacó los seis puntos siguientes para conseguir el set.

Ahora, al de Santiago le espera en los cuartos el ganador del duelo entre otro australiano, Nick Kyrgios, y el estadounidense Brandon Nakashima.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...