El diario plural del Zulia

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años de edad

En total fueron 226 goles y 161 asistencias además de 22 títulos en 665 juegos para "El ciclón de Cardiff"

Tras 17 temporadas como jugador profesional, Gareth Bale comunicó a través de sus redes sociales su decisión "inmediata" de colgar los botines tras una legendaria y polémica carrera que lo llevó por Europa y que finalizó en Estados Unidos.

Debutó en abril de 2006 en el Southampton a los 16 años de edad y una temporada más tarde, se afianzaría en el once titular del equipo. Finalizaría su breve paso por el equipo de los santos con cinco goles y 12 asistencias en 45 encuentros, y en mayo de 2007, aterrizaría en el Tottenham mediante una transferencia que se cerró en siete millones de libras.

Con los Spurs dejaría registro de 72 tantos y 60 pases de gol en un total de 237 compromisos, además de ser el Mejor Jugador del Año y Mejor Jugador Joven en la Premier League 2012/13 y de haber ganado un título, su primero a nivel de clubes: la Copa de la Liga 2008.

Después de convertirse en un ídolo para la afición del Tottenham, Bale viajaría hasta España para fichar por el Real Madrid, una transacción que lo convertiría en el primer jugador galés en vestir la camiseta del club merengue. El acuerdo fue por 100 millones de euros, una cifra récord para el fútbol en aquel momento.

Lo que vendría para "El expreso de Gales" en el Madrid —con cosas buenas y otras controversiales— sería historia. Registró 106 goles y 46 asistencias en 176 partidos con el equipo capitalino, donde la mejor parte fueron las cinco Champions League que ganó, algo que lo convierte, junto a otros de sus compañeros, en el máximo ganador en la historia del torneo.

Además de las cinco Copas de Europa, fueron cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España las que se embolsó Bale en su paso por el Real Madrid, para un total de 19 títulos.

Se fue cedido al Tottenham desde 2020 hasta 2021 y finalizó su carrera en Los Angeles FC de la MLS, donde tuvo un fugaz paso de cinco meses pero donde también alcanzó a dejar huella habiendo ganado la MLS Cup.

En total fueron 226 goles y 161 asistencias además de 22 títulos en 665 juegos para "El ciclón de Cardiff". Ganador de todo, llevó a su país a un Mundial tras 64 años de ausencia. Marcó en la Copa del Mundo y se va siendo el goleador histórico en la selección de Gales (40).

Lea también
Comentarios
Cargando...