El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaiteros toma revancha ante Brillantes en el PEBA

Thomas (Brillantes) iba hasta el aro pero, perdió el balón entre sus manos cuando tenía la bandeja del triunfo casi cantada en su poder

Era un partido que Gaiteros debía ganar, no sólo para igualar el record en 2-2 y ubicarse en una mejor posición en la tabla del Grupo B, sino por el valor simbólico y moral de vencer a un rival envalentonado que busca sin mayor complejo ser una alternativa en la región. Se esperaba un partido áspero y ríspido y el transitar del encuentro fue tal cual lo previsto

Gaiteros del Zulia venció 92-91 a Brillantes en el segundo partido entre si en esta edición de la SPB. Fue un encuentro duro, con un rival que salió al PEBA a mantener el mismo plan del primer juego: golpear y machacar a los importados Comecandela.

El primer cuarto (19-20) era tan parejo como intenso. Gaiteros contó con un Jorge Rondón que aportó 8 de sus 17 puntos totales en los primeros 5 minutos de acción. El capitán enviaba un mensaje de liderazgo y efectividad que contagió a los musicales mientras que Muss Barro aportaba 6 puntos para tener cerca a los locales.

El segundo cuarto (20-26) marcó una mayor efectividad de la visita, con un Thomas Charles tan imparable como en el primer partido entre ambos equipos. Sus tiros entraban casi por automatismo, lo que hizo que el DT. Richie González explorara diferentes alternativas para detenerlo. La ofensiva gaitera padecía el rigor del juego excesivamente físico de Brillantes, aunque Rondón mantenía el ritmo ofensivo con 6 puntos más en sucesión para mantener cerca el marcador. Al mediotiempo la visita ganaba 39-46.

En el tercer cuarto (23-21) la noche parecía caer para Gaiteros no sólo por la efectividad de Charles, hasta ese momento tan imparable como cansado (por llevar a cuestas la ofensiva de un equipo que sin su aporte es huérfana) sino por la ausencia de un Brandon Johnson conmocionado tras caer par de veces casi consecutivas de cabeza en el tabloncillo ante un arbitraje permisivo que no cantó fouls en par de jugadas peligrosas para el ala pivot nacido en Minesota.

Pero en último cuarto (30-24) el oficio llegó. Brillantes sacaba ventaja de 9, pero tres triples seguidos de Rafael Melgarejo y dos más de Elyjah Clark, metieron a Gaiteros de lleno en el juego. Cerrar la zona de la pintura logró que los tiros de la visita fueran incómodos, lo que, sumado a la inefectividad de los tiros de un Thomas ya cansado y a la escasez de opciones púrpuras en ataque, permitió que los Comecandela tomaran un liderato en el marcador que no perderían jamás, ni siquiera con una última jugada en la que tras un mal saque de costado,

Thomas iba hasta el aro pero en la que milagrosamente, perdió el balón entre sus manos cuando tenía una bandeja casi cantada en su poder. Brillantes pedía exasperadamente un foul inexistente, lo que dejó el 92-91 final con el que Gaiteros empareja su registro en 2-2 y adquiere una inyección anímica para enfrentar el domingo a Trotamundos a las 6:30 en su casa de siempre, el PEBA.

SINOPSIS:

Gaiteros del Zulia 92- Brillantes 91

Anotadores Gaiteros:
Clark: 27pts, 5rebs, 7 asists.
Wintering: 20pts, 8rebs, 4asists
Rondón: 17pts, 10rebs
Melgarejo: 9pts, 3rebs.

Árbitros: Sandy Maldonado (Principal), Róger Pérez (1er. Asistente), Mauricio Rojas (2do. Asistente)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...