El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaiteros no jugará en el Zulia

El anuncio lo hizo Paúl Romero, hoy, en comunicación con los medios venezolanos. El gerente anunció que vendrán tres nuevos importados y no los que se anunciaron en un principio

Tras un mar de incertidumbre con su sede, Gaiteros del Zulia definió ayer que disputará todos sus duelos en carretera, incluyendo los de local. La información la dio a conocer Paúl Romero, ayer, en conversación con los medios de comunicación.

“Hasta el momento todos los juegos serán en calidad de visitante ya que no contamos con una sede, aunque sí tenemos la buena pro y el apoyo de la gente de Falcón”, dijo el presidente de la organización en primera instancia. “Nosotros tratamos de hacer todos los esfuerzos posibles para tener una sede en el Zulia, ya que ir a Falcón nuevamente y no contar con nuestra afición…”.

Sobre un posible escenario para disputar la temporada, Romero manifestó que envió una carta al ministerio de Deportes “indicándole la problemática donde hacemos dos peticiones: ubicarnos una sede y la otra es que nos den comodato el Pedro Elías Belisario Aponte y nosotros como organización, junto a la empresa privada, hacer todo lo que conllevan sus refacciones y todo para que esa sea su sede”.

Romero también descartó la utilización del Palacio de Combates de San Francisco “para no interrumpir las actividades de los gimnastas que ahí hacen vida”.

Nuevo entrenador e importados

El mandamás de la organización musical también declaró que ni Kevin Galloway, Chris Hill o Kendall Williams, serán los foráneos que reforzarán al equipo. “Los primeros que habían se cayeron por el destiempo de la entrega de la visa, tuvimos que hacer un nuevo petitorio. Esperamos tener a uno para la serie de mañana ante Toros de Aragua”.

Romero prefirió omitir los nombres por los momentos,  aunque dijo que los develaría en las próximas 24 horas; y agregó que será Rafael “Chino” Infante, quien tome las riendas del equipo tras la salida de José Morales, quien también fungió como técnico en la primera serie ante Trotamundos de Carabobo.

El roster sigue sin estar definido pues se espera la llegada de Raúl Millán y Robert Iriarte, quienes están en el exterior. Por ahora son Douglas Chiquito y David Cedeño, las figuras que más destacan en el quinteto musical.

Gaiteros inició su accionar en la Liga Profesional de Baloncesto el domingo, ante Carabobo, quienes barrieron la serie frente a los zulianos.

El próximo compromiso de los furreros será mañana, a las 7:00 de la noche, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...