El diario plural del Zulia

Gaiteros del Zulia sigue en vilo

Llueve sobre mojado para Gaiteros del Zulia. En medio de la “mudanza” del conjunto furrero al estado Falcón, como alternativa al daño que sufrió el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), su inicio de semana de entrenamiento se vio afectado por no tener lugar donde practicar.

Ayer, el conjunto zuliano canceló su entrenamiento en las instalaciones de la Universidad del Zulia por un robo en el sitio, que ameritó la custodia policial del recinto educativo.

“No pudimos entrenar hoy (ayer) en la universidad (LUZ) porque se robaron algo. Las instalaciones están cerradas. Ya mañana (hoy) obligatoriamente tendríamos que practicar y la alternativa que tenemos es el Colegio de Abogados”, dijo a Versión Final vía telefónica el entrenador Gustavo García.

El técnico ratificó que la región coriana será la sede donde Gaiteros comenzará la temporada y que el equipo pudiera viajar mañana para iniciar su establecimiento y reconocimiento de las instalaciones, aunque desconoce la duración del período de contingencia.

“Lo de Falcón es un hecho. Tentativamente viajamos el miércoles. Ninguno de nosotros quisiera salir de Maracaibo, del PEBA, y dejar a los fanáticos, pero no es una decisión fácil para la directiva del equipo. No sé si estaremos mitad de temporada y volvemos, estamos a la expectativa de cómo se podría solucionar este inconveniente”.

“O no jugamos o jugamos afuera, no hay de otra, a menos que el estado resuelva lo más rápido posible los problemas que tiene el gimnasio y lo ponga apto para la liga”, ahondó el estratega. El entrenador reconoce que la situación es compleja, pero que el conjunto intenta no darle más atención al tema externo del tabloncillo que a la preparación de cara al inicio de temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Lea también
Comentarios
Cargando...