El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaiteros cae en el tercer capítulo de la serie ante Brillantes

Los Comecandelas carecieron de ideas para vulnerar la trabajada defensa de Brillantes

Gaiteros del Zulia no pudo comenzar con buen pie el reinicio de la Super Liga Profesional de Baloncesto tras caer 74-65 ante Brillantes en el Pedro Elías Belisario Aponte.

En un partido donde ambos quintetos pusieron intensidad desde los primeros segundos del encuentro. Sin embargo, los Comecandelas se vieron afectados por la poca efectividad de cara al aro de los importados Clark y Mus Barro en el primer cuarto (22-14).

Para el segundo cuarto Gaiteros logró descontar una desventaja de 11 puntos a fuerza de ímpetu y una racha anotadora del mejor de los musicales, Elyjah Clark con ocho unidades para su causa. Brillantes logró mantenerse al frente por el factor X del partido Jesuangel Guillen, quien aportó 9 puntos en esos 10 minutos (42-41).

Para el comienzo de la segunda mitad, la ofensiva de Gaiteros se vino abajo, sumando solo seis unidades en ese periodo. Brillantes también se mostró impreciso, pero en el desorden del encuentro logró poner tierra de por medio (54-47).

La tendencia no cambiaría en el último cuarto y el resultado final fue de 74-65 con los locales gustándose en el tabloncillo, ante unos Comecandela que evidenciaron su falta de trabajo en la pizarra.

Ahora, con récord de 5-10 tendrán que recibir a Guaros de Lara este martes a las 7:00 pm en su segundo partido seguido en el PEBA antes de iniciar gira por el centro del país.

SINOPSIS:

Brillantes 74 - Gaiteros del Zulia 64

Cancha: PEBA

Por cuartos:
22-14, 20-27, 12-6, 20-18

Anotadores Gaiteros:
Clark: 24pts, 5rebs, 3asists
Mus: 12pts, 9rebs
Mosquera: 13pts, 3rebs

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...