El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gaiteros anuncia restructuración de la plantilla

Los Comecandela tendrán que afrontar bajas importantes en el quinteto "por falta de apoyo económico"

Este miércoles 3 de agosto el vicepresidente de Gaiteros del Zulia, Paul Romero compadeció ante los medios para anunciar la restructuración de la plantilla por falta de apoyo económico.

La medida provocará una merma en la organización, sobre todo materia de jugadores importados.

“Queremos ser responsables  y no cometer los errores del pasado”, dijo Romero.  “Lastimosamente no contamos con el apoyo que esperamos como lo tienen otros equipos”.

También agradeció el apoyo brindado por la empresa privada, sin embargo, señaló que este no es suficiente para “mantener una nómina competitiva”.

Romero, en un ejercicio de sinceridad confesó que “esperan volver en febrero con mejores condiciones y el regreso del entrenador español Ricardo Richie González”.

A su juicio, quedó demostrado que cuentan con capacidad de gerencial y deportiva al colocarse entre los mejores equipos de la SuperLiga de Baloncesto.

“Gaiteros está entre los mejores seis equipos de la liga al traer buenos importados y un entrenador de primer nivel”, recalcó Romero.

En cuanto a la restructuración del equipo, el directivo indicó que se sentará a hablar con el coach Ibsen Castrillo y la Gerencia General  para tomar decisiones sobre los importados que permanecerán.

Nos quedaremos con dos importados debido a que dos de ellos ya firmaron contrato en Europa y sentaremos las bases para el Gaiteros del Zulia del mes de febrero y de los años por venir, explicó.

Romero señaló que se requiere un aporte del Estado para el acondicionamiento del PEBA, hogar de Brillantes del Zulia y de los Comecandela.

Sabemos que el PEBA cuenta con condiciones mínimas pero no está apto para lo que estamos acostumbrados y a lo que este tipo de espectáculo exige. Los trabajos requieren un proceso administrativo bastante engorroso y si el Estado no ayuda, es imposible cumplirlo, confesó.

Por último, resaltó el apoyo de los fanáticos después de una larga espera sin poder disfrutar de la organización.

“El apoyo que hemos recibido de nuestros fanáticos ha sido mucho mejor del que esperábamos después de 5 años de retirarnos de la ciudad. Conseguir la sonrisa de la gente es muy valioso para nosotros. Es por ustedes que mantenemos esta ilusión y esta pasión que se llama Gaiteros del Zulia”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...