El diario plural del Zulia

Gabriel Noriega la mandó para la calle y Leones dejó en el terreno a Tigres

El infielder se vistió de héroe en el noveno inning para terminar el juego. Gran remontada del equipo de José Alguacil. Los actuales campeones comienzan su búsqueda de revalidad el título

La primera victoria de Leones del Caracas en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) llegó con suspenso, un jonrón de Gabriel Noriega dejó en el terreno a los Tigres de Aragua con marcador de 6-5 en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Los bengalíes pegaron primero en la noche caraqueña. Un cuadrangular de Leobaldo Cabrera inauguró la pizarra en el segundo inning.

En el cuarto, el abridor capitalino, Jhoulys Chacín, se marchó sin decisión tras lanzar 3.1 entradas y permitir cuatro carreras, gracias a un doble de Keyber Rodríguez y un sencillo de Yonathan Mendoza.

Por parte del equipo de “Buddy” Bailey, el estadounidense Austin Drury retiró cuatro innings en blanco y parecía tener todo controlado, pero en el quinto apareció la reacción melenuda.

Wilfredo Tovar conectó un jonrón solitario, que precedió el doble productor de una rayita de Harold Castro, para finalmente cerrar el inning con el cuadrangular de tres carreras de José Rondón, desatando la locura en el estadio Monumental.

Un fly de sacrificio de Alexi Amarista en la sexta entrada igualó el marcador, que se mantendría así hasta el noveno y decisivo inning.

Con un out, ante los envíos de Jorgan Cavaneiro, el campocorto Gabriel Noriega la desapareció por el jardín izquierdo, y consiguió el triunfo para el equipo de José Alguacil.

“Estoy contento de dar ese batazo, estaba buscando ese pitcheo lento y lo pude conectar al final”, comentó Noriega para Televen justo al finalizar el encuentro, que tuvo una duración de tres horas y 29 minutos.

La victoria se la llevó el cerrador Anthony Vizcaya, refuerzo proveiente de los Navegantes del Magallanes en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Otro de los refuerzos del Caracas que debutó, que no fue adquirido a través del Draft, fue el jardinero Teodoro Martínez, dejado en libertad por Tigres antes de iniciar la temporada.

Este miércoles, Tigres visitará a Bravos de Margarita en el estadio Universitario en busca de reponer su mal comienzo, mientras que Leones tendrá su día de descanso.

Lea también
Comentarios
Cargando...