El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gabriel Maestre: «Voy con todo por el oro»

Gabriel Maestre tiene muy claro cuál es su objetivo antes de su primer combate en los Juegos Olímpicos. En Río 2016 el pugilista venezolano tiene pretensiones más ambiciosas que las conseguidas en Londres 2012.

Maestre, quien consiguió un diploma olímpico en tierras británicas tras ocupar el quinto lugar en las finales de la categoría welter (69 kg), ahora desea el máximo premio, “mi objetivo es buscar la medalla olímpica, voy con todo por el oro, quiero estar lo más alto del podio”, aseguró vía telefónica a Versión Final.

Y para lograr su cometido, Maestre viajará hoy a Cuba, donde tendrá su base de entrenamiento por los próximos dos meses y medio, previo a la máxima justa mundial del deporte. En La Habana tendrá una tarea pendiente: recuperar su resistencia física, factor clave que le jugó en contra en el combate ante el kazaco Bekzod Khalmetov, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

“La verdad es que tampoco trabajé mucho en eso antes de irme, pero ahora para Río sí. En Cuba vamos a trabajar duro para llegar en óptimas condiciones a Río”, aseguró el noveno mejor peso welter de la AIBA.

Para Maestre, en las olimpiadas no hay rival pequeño: “Todos van bien preparados, todos van por su meta olímpica, todos los rivales que están allá son fuertes”, por lo que descartó mencionar a su mayor contendiente en Brasil.

Tras las olimpiadas el futuro le parece claro, continuar dándole medallas y alegrías al país, por lo que descartó un retiro de los rings de boxeo. “A lo mejor pueda que siga otro ciclo olímpico, todavía tengo mucho que dar, darle muchas alegrías y satisfacciones al país, muchas medallas”.

Buscan más cupos

La Federación Venezolana de Boxeo informó que se mantienen en la lucha por nuevos cupos a los Juegos Olímpicos.

Angelino Córdova (49 kg), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), y Johan González (75 kg) dirán presente en el Preolímpico Mundial que se desarrollará en Baku, capital de Azerbaiyán, del 14 al 26 de junio próximo.

“De estas cuatro categorías, esperamos que estos muchachos puedan alcanzar su cupo, se va a trabajar muy duro y nosotros tenemos muy buenas expectativas. Cualquiera de ellos puede lograrlo, para así aumentar la cuota de nuestros participantes”, dijo Fran López, presidente de Fevebox.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...