El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gabriel Maestre se coronó en medio de polémicas

Los jueces vieron la victoria del dos veces olímpico, con tarjetas 114-113, 115-112 y 117-110 y se formó la polémica.

El venezolano Gabriel Maestre se proclamó campeón interino del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer al estadounidense Mykal Fox por decisión unánime en Armony, Mineápolis.

Luego de conocerse el resultado de esta refriega, el público presente se quejó y entre fuertes abucheos reclamaron la victoria de Fox, quien en los primeros asaltos dominó el combate, incluso envió a la lona al criollo.

De acuerdo con el diario Líder, los jueces vieron la victoria del dos veces olímpico, con tarjetas 114-113, 115-112 y 117-110 y se formó la polémica.

Maestre inició de buena manera la refriega, atacando al estadounidense, pero le duró poco, en el segundo round Fox lo mandó a la lona tras conectar un severo gancho de izquierda a la cara del venezolano.

Luego de esta caída, la pelea cambió y se puso a favor del local, pero con resistencia por parte de “El Capitán” que intentó presionar, pero no pudo acortar las distancias y conectar buenos golpes.

Para el cierre del choque, Maestre reaccionó sobre todo en el último round u de allí se presume la decisión final de la mesa técnica.

El púgil criollo de 34 años, deja su foja en 4-0 y se abre paso en el ámbito profesional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...