El diario plural del Zulia

Gabriel Chávez exige el pago de su salario como jefe de prensa a la Liga Colombiana de Béisbol

Chávez tuvo que terminar de trabajar a distancia, desde Maracaibo. ¿La razón? Regresó a la capital zuliana en diciembre con lo poco que le quedaba para pasar navidades con su familia, luego el circuito cafetero aseguró que le cancelarían sus honorarios para volver en diciembre, no cumplieron, y después para el inicio del round robin en enero, tampoco honraron su palabra

La oportunidad de emigrar y brindar un mejor presente, o futuro, a tu familia es uno de los tantos motivos por lo que una persona toma la decisión de irse del país y aceptar una oferta de trabajo importante en otro país. Ese paso lo dio el periodista deportivo zuliano Gabriel Chávez, en noviembre de 2018, al aceptar ser jefe de prensa de la Liga Colombiana de Béisbol.

En un inicio pintaba como un empleo importante que le permitiría engrosar un hoja curricular, que ya contaba con experiencia en el diario La Verdad, ESPN Deportes, Quality Béisbol, entre otros medios, y descansar un poco de la caótica Maracaibo y de Venezuela. Pero todo se convirtió en una auténtica odisea.

"El 2 de noviembre viajé a Colombia para trabajar con la oferta ya concreta como jefe de prensa de la Liga Profesional de Colombia. Llegué esa fecha y me devolví el 21 de diciembre, allá sobreviví con viáticos durante 52 días, que me los dieron en dos tandas (200 primero y luego 150 dólares), pero nunca nos pagaron", contó Chávez a Versión Final. "Se cumplieron 6 meses desde que la liga terminó y sigo esperando el pago. La falta de pago me ha traído una cantidad de problemas interminables, más allá de que sigo trabajando, pero como está la situación en Venezuela todo lo que hacemos es para comer".

Las consecuencias del impago del circuito colombiano fueron apareciendo poco a poco, pero de manera contundente: "Me retrasé en el pago de la casa y ahora debo desalojarla dentro de máximo tres semanas, porque al caerme en los pagos no cumplí con el contrato y me tengo que ir, perdí el carro y me retrasé cuatro meses del colegio".

"Estoy luchando es por el pago de mi honarios, que fueron allá tres meses y medio de trabajo y 11 juegos de televisión, que se pagaba aparte la liga, encabezada por Edison Rentería".

De acuerdo con el profesional de la comunicación, las excusas que dan en el seno de la liga es que los recursos no han caído, "lo cual es falso porque conversé con gente ligada a Movistar, patrocinante oficial, y me aseguraron que ellos pagaron en diciembre y las municipalidades también pagaron. No solo me debe a mí, sino a una gran cantidad: los que trabajaron conmigo en televisión, la empresa mexicana encargada de transmitir los juegos, a Quality, gente de logística y prensa de Montería y Cartagena".

Pasan los días y sus denuncias se han ido intensificando poco a poco, al no recibir una respuesta concreta de Rentería. El temor es el de cualquier trabajador: que la labor que realizó no sea cancelada y todo su esfuerzo se haya esfumado.

Chávez tuvo que terminar de trabajar a distancia, desde Maracaibo. ¿La razón? Regresó a la capital zuliana en diciembre con lo poco que le quedaba para pasar navidades con su familia, luego el circuito cafetero aseguró que le cancelarían sus honorarios para volver en diciembre, no cumplieron, y después para el inicio del round robin en enero, tampoco honraron su palabra.

El reclamo a través de sus redes sociales y los medios de comunicación es la única arma que le quedó. No tiene un contrato firmado, pero sí grabaciones y fotografías que constatan que cumplió con su labor, aunque sí la preocupación de que no paguen, luego de enterarse que hay personas que le deben desde hace dos zafras.

Lea también
Comentarios
Cargando...