El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gabriel Boggio trae su polivalencia al Zulia FC

El apartado de altas del Zulia Fútbol Club para el Torneo Clausura 2016 y la Copa Venezuela 2016 presenta un nuevo capítulo. Con la misión de seguir cubriendo las necesidades puntuales del equipo, la dirigencia del cuadro regional sumó a Gabriel Boggio, un joven y polivalente futbolista que puede desempeñarse en varias demarcaciones.

Volante de contención, principalmente, pero también lateral derecho y volante ofensivo configuran el abanico posicional de opciones que Boggio podrá ofrecerle a su nuevo entrenador César “Champion” Marcano.

“Vengo a un gran club, voy a tratar de hacer las cosas bien, dar todo de mí para adaptarme al equipo y poder ver minutos. La idea es entrar en el octogonal y de allí empezar a escalar posiciones”, fueron las primeras palabras de Boggio como jugador del elenco negriazul.

Nacido en Puerto Cabello (Carabobo), Boggio, de 23 años, completó todas las etapas del fútbol menor en Puerto La Cruz hasta que logró debutar en Primera División con el Deportivo Anzoátegui en 2011. Del club aurirrojo pasó a Metropolitanos y en el último semestre vio acción en el Monagas SC.

“Venía buscando cambiar de aires y se me dio la oportunidad de venir y no me lo pensé. Sabía que era un equipo competitivo y bastante organizado”, señaló.  

Multifuncional

La principal virtud del carabobeño es su versatilidad. Y a la hora de hablar de su posición ideal, este mediocampista, que tiene como ídolo al en otrora Vinotinto Gabriel Urdaneta, resume: “Soy un volante de contención, bien dotado técnicamente y tengo buena marca. Me va bien la salida con el balón y manejo los dos perfiles”.

Por último, sobre sus nuevos compañeros, Boggio indicó: “A ‘Patoncito’ González ya lo conocía del Deportivo Anzoátegui, nunca deja de sorprenderme, es un gran delantero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...