El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVF garantiza recursos económicos para la Vinotinto en eliminatorias mundialistas

Las limitaciones económicas derivadas de la situación económica por la que atraviesa el país y, en consecuencia, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no ha sido un obstáculo insalvable para el cumplimiento de los compromisos internacionales del organismo deportivo, como se puede apreciar en la celebración del actual Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de 2016 de Barquisimeto, estado Lara, y los próximos compromisos de este mismo mes del equipo mayor de fútbol masculino, la Vinotinto, que afrontará ante Perú, en Lima, y contra Chile, en Barinas.

En especial, la organización del fútbol venezolano ha podido obtener las divisas que le permiten afrontar el viaje a Perú y el retorno a Venezuela de los juegos señalados para el jueves 24 y el martes 29 de este mes.

Laureano González, presidente de la FVF, precisó que todo se complica debido a los compromisos internacionales previstos, pero se hacen todas las gestiones necesarias para que, especialmente, la Vinotinto mayor pueda mantener sus expectativas deportivas en el Premundial Sudamericano.

“Los convocados del exterior (16 jugadores de un total de 26 del grupo que llamó el director técnico Noel Sanvicente), están en posesión de sus pasajes aéreos, la mayoría viajarán directo hasta Lima en las mejores condiciones (Bussines Class), hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir las divisas”, expuso González.

El resto de la delegación deportiva, que concentra esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF, en Margarita, estado Nueva Esparta, viajará a Lima en un vuelo charter (expreso y directo el día 21) y se alojarán en el Westin Lima Hotel (un hotel de cinco estrellas de la capital peruana).

“Para el retorno está previsto que ese mismo vuelo charter regrese a Barinas, donde la selección jugará el día 29 ante Chile, en el estadio La Carolina (estadio “Agustín Tovar”)”, detalló el máximo dirigente del fútbol venezolano.

Otro aspecto fundamental en esta nueva incursión deportiva de la Vinotinto será la parte económica de los jugadores y personal del cuerpo técnico que, como se sabe, requiere también de un aporte sustancial de dinero. “Están garantizados los viáticos de todo el grupo de la forma convenida”, puntualizó el presidente de FVF.

“Ahora bien, los restantes ingresos de los seleccionados corresponderán a los resultados obtenidos del presupuesto de FVF durante 2016; esto es, se concederán por los puntos obtenidos en los partidos. Lo importante es que no se desmejoraron las condiciones de las jornadas anteriores para todo el grupo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...