El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVF espera este viernes que pague PDVSA

Para nadie es un secreto que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lleva meses en detrimento económico. Una realidad que atenta con la participación de la selección nacional en los compromisos internacionales que encarará este año, principalmente los duelos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Nelson Carrero, director de la FVF, quien comentó que “no hay el dinero suficiente para la selección de mayores”, conversó con Versión Final y aseguró que los patrocinantes se han manifestado y que, de hecho, “no está holgada la situación con el dinero pero se va a cumplir”.

“Por los momentos se va a cumplir porque PDVSA nos debe estar pagando mañana (viernes) y con eso nos bandeamos poco a poco”, indicó Carrero Carrero además dijo que “cree” que los gastos de la Copa América serán cubiertos antes del evento “porque la Federación recibe un dinero de ahí y con eso nos vamos a manejar en preparación”.

“Dólar” de cabeza
El pago en bolívares de algunos de los patrocinantes de la FVF es lo que dificulta en gran medida la adquisición de divisas para costear los gastos internacionales de las selecciones. “El problema es el tema del dólar, que se nos hace difícil porque tenemos los bolívares pero no tenemos los dólares”, señaló Carrero.

“No podemos salir a comprarlos a dólar libre y eso escapa de nosotros”, agregó el exvinotinto. Y es que la Federación tiene cubierto los gastos de los compromisos de la Vinotinto de mayores para el mes de marzo –que abarca unos 700.000 dólares por juego–, pero hay otras programaciones que cumplir. “La sub 20 que va al mundial femenino, el campeonato sub 17 que comienza en febrero y termina en marzo en Barquisimeto, eso está cubierto, pero la preparación de algunas selecciones vamos a tener problemas”.

Adelantó que ya se ha contactado con otros patrocinantes “y ellos están dispuestos a pagarnos, y nosotros también fuimos flexibles en los pagos”.

Más allá del conflicto que existe con los jugadores de la Vinotinto por el tema de los premios, Carrero apuesta a la buena voluntad de los convocados. “Los jugadores cumplirán con los compromisos porque les gusta vestir la camiseta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...