El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVF: “El Pachencho reúne las condiciones”

La selección nacional de fútbol cada vez está más cerca de regresar a Maracaibo. El miércoles, representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inspeccionaron el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero con miras al juego entre Venezuela y Colombia, el próximo 31 de agosto por la fecha 15 del premundial Rusia 2018.

Jersón Chacón, coordinador general de comercialización de boletos de la FVF, se paseó por el recinto en compañía del secretario de Deportes, Leonet Cabeza y la directora del Instituto Regional de Deportes (Irdez), Ingrid Dugarte, para evaluar el estado actual del coso marabino.

“A mi juicio, hasta lo que he visto, el estadio reúne las condiciones”, apreció el federativo, que aclaró que será Laureano González, presidente de la FVF, quien finalmente oficialice el partido.

El máximo rector del balompié criollo visitará Maracaibo entre el 20 y 23 de este mes para valorar el “Pachencho” y dar luz verde al cotejo eliminatorio.

El dirigente, que rendirá un informe a González antes de su llegada, examinó camerinos, sala doping y de prensa, operatividad del ascensor, gramado, palco, sonido del audio interno, etc.

Asimismo, Cabeza expuso que Rodríguez hizo algunos correctivos que se presentarán al gobernador Francisco Arias Cárdenas a fin de cumplir con las exigencias de FIFA y Conmebol.

Van por más

Con la certeza casi al 100% de que la Vinotinto reciba a los cafeteros en el “Pachencho”, las autoridades regionales quieren que ese sea el comienzo del retorno de la selección al estado.

Cabezas aseguró que, una vez González dé el visto bueno para el 31 de agosto, la Gobernación solicitará a la FVF el duelo entre Venezuela y Uruguay del próximo 5 de octubre, por la jornada 17 de la eliminatoria.

“Estamos cerca de concretar el juego ante Colombia, pero también vamos a pedir el Venezuela-Uruguay. Las mejoras en el estadio no son solo para la Copa Libertadores, sino también para solicitar a la FVF y al técnico Rafael Dudamel que la Vinotinto vuelva al ‘Pachencho’”, precisó Cabeza.

El combinado patrio no pisa suelo zuliano desde 2011 cuando, en la era de César Farías, realizaron un entrenamiento. En partido oficial no lo hace desde el 2007, por la Copa América de ese año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...