El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVF anuncia que Superliga Femenina Profesional comenzará en marzo de este año

El pasado miércoles los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezado por el actual presidente del organismo Laureano González, anunciaron los resultados de la reunión preliminar que sostuvieron con los representantes de los ocho clubes venezolanos inscritos en competiciones internacionales de 2017.

Laureano González, acompañado por Serafin Boutureira, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, y Augusto Viso, director de Desarrollo de la FVF, explicaron los términos acordados para terminar de perfilar la Superliga Femenina de fútbol profesional de Venezuela a mediados del mes de Marzo.

En el acto también estuvieron presentes los seleccionadores nacionales de la distintas categorías del fútbol femenino, encabezados por Kennerth Zseremeta.

Uno de los principales impulsores del fútbol femenino en Venezuela tendrá carácter obligatorio para los elencos clasificados a la Libertadores y Sudamericana de este año y las jugadoras, a partir de los 16 años de edad, tendrán categoría profesional. Así lo explicó González.

“Es decir, se necesita un contrato por cada jugadora, que recibirá el salario mínimo nacional como punto de partida; y la liga tendrá todas las características de la primera o segunda división”.

Estas nuevas categorías son exigidas por la Conmebol y la FIFA para lograr el desarrollo del fútbol femenino en las cuales se explicaron que todos lo partidos deben celebrarse en un estadio apto, que deberá estar disponible para los equipos femeninos dos horas antes del partido.

No habrá cambios en el calendario y las Normas y el Calendario se darán a conocer en las próximas semanas.

“Las jugadoras recibirán sanciones al igual que las otras categorías; o sea, el Consejo de Honor establecerá las sanciones”.

Los clubes actualmente involucrados; Estudiantes de Caracas, Zulia FC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo la Guaira, Carabobo FC, Anzoátegui y Zamora FC, tendrá que contar con un mínimo de tres personas en su cuerpo técnico: director técnico, asistente y preparador físico, y al menos uno de los tres debe ser mujer

Otros clubes manifestaron su interés en participar en esta primera Superliga.

Por ultimo, se conoció que el campeón del Torneo Apertura debe jugar con el equipo Flor de Patria, que fue el anterior campeón en el fútbol femenino de clubes, para optar por un puesto a la Copa Libertadores de 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...