El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVB no ha recibido solicitud de permisología

La Federación Internacional aún no reconoce los resultados de las elecciones. Se espera pronunciamiento en los próximos días

A tres días para que inicie la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, los responsables del ente aún no han tenido acercamiento con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reconocida por la Federación Internacional (FIBA), para hacer las autorizaciones respectivas del personal técnico que avalen los resultados y estadísticas de los juegos de la venidera zafra.

“La FVB no ha tenido contacto de momento con la LPB. Entiendo que ellos han tratado de mantener contacto directo con los árbitros, pero estos tienen adscripción a la Federación y a la FIBA con mecanismos de licencia nacional e internacional”, dijo Oswaldo Narváez, a Versión Final.

A pesar de haberse realizado las elecciones para elegir una nueva directiva del organismo que rige el baloncesto en el país en abril, el máximo ente internacional aún no se pronuncia al respecto.

“Hay que esperar qué decide la Federación Internacional y en función de eso, vendrán consideraciones sobre el tema de la Liga. Es muy importante para cualquier escenario tener siempre una claridad de cómo se maneja el baloncesto nacional e internacional, y son la federaciones nacionales las que efectúan lo relacionado con la permisología de árbitros, oficiales de mesa, mecanismos de transferencia de jugadores y algo tan delicado como el control estadístico de juego, algo muy importante
hoy por hoy en el baloncesto”, sostuvo. Narváez también declaró que existe “preocupación en el ámbito FIBA de cómo se anuncia una Liga pasándole por encima a todas las sanciones y sin comunicarse con la Federación reconocida por la FIBA”.

A pesar de esta irregularidad, la Liga mantiene que el salto entre dos en Venezuela será el viernes 11 de mayo, cuando Toros de Aragua visite a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...