El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVB insta a LPB a seguir modificaciones de la FIBA

A través de un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), su presidente José Carmelo Cortez, instó a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a regirse por las normas establecidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), de cara a lo que será la próxima temporada que debe iniciar antes del 15 de octubre.

Cortez, en compañía Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales y Pedro Raga, Director de Eventos reafirmó que la LPB  debe adelantar su calendario y comenzar de acuerdo a lo previsto en el dictamen emitido de la FIBA.

Según esto, las eliminatorias para el Mundial 2019, se jugarían con un formato de ida y vuelta.

“El año próximo inician las eliminatorias para el Mundial 2019 con un formato de ventanas en ida y vuelta. Por eso acordamos que para la próxima temporada la LPB tiene como tope iniciar el 15 de octubre. En virtud de los compromisos internacionales de la selección nacional, hay que detener en varias oportunidades el torneo. Además, tenemos tres equipos que participarán en la próxima Liga de las Américas. Es pertinente ajustarse al calendario FIBA”, manifestó Cortez.

Por su parte, Oswaldo Narváez explicó los beneficios que podrían traer el hecho de que se redujera la ficha de extranjeros (2), al baloncesto nacional.

“Lo de los dos extranjeros beneficia en primer plano a 10 jugadores criollos que podrán tener más minutos. Sin lugar a dudas, la rotación criolla de cada equipo está obligada a tener una mayor profundidad”, expresó.

De igual manera, agregó que el deporte va encaminado hacia la élite, y por ello es necesario que todos conduzcan el baloncesto hacia el mismo lado.

“Tenemos un equipo en los Juegos Olímpicos, otra selección con grandes posibilidades, la liga debe aportar aún más en esta evolución”.

Fuente: FVB

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...