El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVB da a conocer lista de jugadores elegibles para Río 2016 [+Tuit]

Este martes se llevó a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) una rueda de prensa en la que se dio a conocer el plan de preparación de la selección nacional de baloncesto pensando en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como la lista de jugadores elegibles de la que saldrán los preseleccionados para la cita deportiva en Brasil.

El evento contó con la presencia del presidente de la FVB, Carmelo Cortez; el director de selecciones, Oswaldo Narváez; el director técnico de la selección masculina de baloncesto, Néstor García; el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández; y el propietario de Telearagua; Esteban Trapiello.

Dentro de la lista de 31 nombres que conforman el grupo del combinado masculino, destacan varios de los jugadores que consiguieron el título en el Preolímpico de Baloncesto México 2015, así como el del NBA Greivis Vásquez.

De igual forma, se informó que los dirigidos por el Ché García iniciarán su preparación en España el 9 de junio y el último compromiso antes de la cita olímpica será un amistoso contra Estados Unidos en Chicago el día 29 de julio.

«La lista que acaban de ver es de jugadores elegibles. Los preseleccionados serán 26 (…)  La idea es tener un proceso para que esto ande solo esté quien esté», expresó el argentino sobre su grupo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...