El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Futbolista local, sin protección

El secuestro a Trujillanos FC pone bajo la lupa a los clubes. Lo sucedido al equipo valerano le podría dar más obligaciones contractuales para asegurar a los jugadores.

Esta semana el fútbol nacional fue noticia mundial. No precisamente por algo positivo, luego que el Trujillanos FC fuera víctima de la inseguridad en su regreso de Maturín a Valera.

Los andinos viajaban de madrugada, luego de su compromiso ante Monagas el domingo, cuando seis sujetos fuertemente armados los secuestraron a la altura de Boca de Uchire, estado Anzoátegui.

Los miembros del equipo aurimarrón vivieron dos horas de terror en los que fueron amedrentados y prácticamente desvalijados de casi todas sus pertenencias que portaban.

No es la primera vez que los equipos de la Primera División venezolana sufren de los terrores de las carreteras nacionales.

El 15 de febrero de 2015, el uruguayo Carlos De Castro, entonces capitán de Estudiantes de Mérida, falleció a causa de las heridas que sufrió el 31 de enero de ese año cuando el cuadro académico se dirigía a jugar un partido en San Felipe ante Yaracuyanos.

Son muchos los equipos del torneo local que no cuentan con seguros de coberturas amplias para sus jugadores, como cualquier trabajador en una empresa. Más allá de los riesgos a los que se expone un futbolista, tanto dentro como afuera del campo.

¿Cumplen los clubes su responsabilidad como patronos de sus trabajadores para cubrir cualquier contratiempo que se les presente a lo largo de la temporada del balompié criollo?

A Favor

“Faltan muchos avances”.

Para el secretario general de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), Stalin Rivas, aún faltan muchos avances en este sentido:

“Esto refuerza la necesidad de que todos los equipos, en sus contratos, le ofrezcan un seguro de vida pleno a todos los jugadores. Con la situación que estamos viviendo en el país hay muchas cosas que se escapan de las manos de los clubes, pero se deben hacer los esfuerzos máximos para que todos los daños se minimicen y aún faltan los avances necesarios. Dentro de todo esto, se ha logrado que los equipos respondan por cada lesión y sus recuperaciones. Nuestro camino es que los futbolistas sean tratados como cualquier trabajado y eso aún no pasa”.

En Contra

“Respondemos a lo que suceda”.

Manuel de Oliveira, directivo del Zulia FC, expresa que los equipos han avanzado en cuanto a los cuidados contractuales con sus jugadores.

“Respondemos por todas las cosas que les puedan pasar a los muchachos porque precisamente sabemos a todos los que nos exponemos en cualquier carretera del país y también en las cosas que ocurren dentro del campo en un deporte que tiene mucho contacto. Esto será una advertencia también para que muchos viajes que realizábamos de madrugada no se hagan por protección. Desde la Asociación de Clubes también tenemos que seguir profundizando el cuidado que hay que darle a los jugadores, pero en el Zulia FC respondemos a todo”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...