El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fútbol profesional venezolano comienza nueva temporada el 11 de abril

El campeonato se jugará bajo un nuevo esquema y en la modalidad de sedes “burbuja”, sin público en las gradas

Tras una reunión con las autoridades del Ministerio del Deporte, la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (FutVe) anunció que el campeonato local ya tiene fecha para este año y será el próximo 11 de abril que los 21 equipos nacionales volverán a verse las cara tras el forzado receso por la pandemia.

El campeonato se jugará bajo un nuevo esquema y en la modalidad de sedes “burbuja”, sin público en las gradas.

El formato, anunciado ya el pasado mes de febrero, contempla una fase de grupos y una fase final.

En la primera, clasificarán los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente, los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Sudamericana del año entrante, reseñó Efecto Cocuyo.

Los equipos ubicados en el tercer y cuarto lugar de cada grupo batallarán en una Liguilla B, de la que se conocerán los dos últimos nombres para la Copa Sudamericana.

El ministro Mervin Maldonado aseguró que durante el torneo se “aplicarán protocolos de bioseguridad”, con las pruebas PCR en primera instancia. De igual forma, reiteró que el torneo se disputará sin público en las gradas y destacó que habrá “amplia transmisión” de televisión, además de radio y redes sociales.

La anterior temporada se disputó bajo un formato de burbuja entre el 14 de octubre y el 15 de diciembre del 2020, en las ciudades de Valencia, Puerto Cabello y Barinas, con el Deportivo La Guaira como campeón. Aunque esa forma de jugar estaba latente, los clubes habrían desistido por los elevados costos que implica, según indicó Meridiano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...