El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

US Soccer elimina la política que prohíbe arrodillarse durante los himnos

Más del 70% de los miembros del organismo gobernante de US Soccer votaron para eliminar la política que requiere que los jugadores "se pongan de pie respetuosamente" durante la canción. Aproximadamente el 30% votó para mantener la política en vigor.

United States Soccer votó este sábado para poner fin a la prohibición de que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional, algo que han hecho para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Más del 70% de los miembros del organismo gobernante de US Soccer votaron para eliminar la política que requiere que los jugadores “se pongan de pie respetuosamente” durante la canción. Aproximadamente el 30% votó para mantener la política en vigor.

“Sabemos que este es un tema muy divisivo dentro de nuestro país y en todo el mundo”, dijo a los periodistas la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

“Así que no me sorprendió que nuestra membresía no fuera al 100% de una forma u otra”.

La selección nacional femenina de Estados Unidos se mantuvo como grupo durante el himno antes de su partido de la Copa SheBelieves el 21 de febrero, luego de que algunas se arrodillaran en el primer torneo el 18 de febrero.

Los miembros del equipo dijeron que habían pasado la fase de protesta del debate del himno, pero que aún estaban comprometidos a luchar para poner fin al racismo sistémico.

El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno en 2016 para protestar contra la injusticia racial. Otros jugadores se le unieron hasta que los dueños del equipo prohibieron la práctica. Esa política se revirtió en 2020 durante una ola de protestas nacionales por el racismo y la brutalidad policial después de la muerte de George Floyd en mayo.

En junio, la junta directiva del fútbol estadounidense votó a favor de revocar la política de no arrodillarse, que se implementó después de que Megan Rapinoe se arrodillara en 2016.

Esa votación de la junta requirió la confirmación del organismo rector más amplio de US Soccer, que recibió el sábado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...