El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Samuel Cáceres ha venido a triunfar con el Portuguesa

El central marcó las dos primeras dianas del clásico llanero, la primera tras rematar de cabeza un centro perfecto del lateral izquierdo Miguel Pernía y el segundo luego de ejecutar un tiro libre rastrero.

Guerra sin cuartel en la última línea ha venido garantizando el defensor Samuel Cáceres con el sorprendente cuadro de Portuguesa. El paraguayo fue uno de los principales baluartes del cuadro rojinegro en la goleada sobre Zamora cuatro tantos por uno el pasado sábado en Barinas.

El central marcó las dos primeras dianas del clásico llanero, la primera tras rematar de cabeza un centro perfecto del lateral izquierdo Miguel Pernía y el segundo luego de ejecutar un tiro libre rastrero. La línea defensiva del penta ha sido uno de los puntos  altos en el rendimiento de los pupilos del profesor José Alí Cañas. A los rivales les toca bregar fuerte para llegar al pórtico de Luis Romero.

Cáceres dedicó su soberbia actuación a su amado hijo Matthew, que precisamente ese día estaba cumpliendo tres meses de nacido en Nueva York (Usa). “He venido a Venezuela a trabajar duro y las cosas están saliendo de la mejor manera. Me han tratado súper bien, estoy bastante cómodo, tranquilo y listo para seguir aportando”, indicó.

Define al plantel portugueseño como un equipo muy unido y luchador.  “Aquí hay muy buenos jugadores y un grupo de muchachos que se vienen superando rápidamente, con el apoyo de los dirigentes”. Una de las características  del zaguero es el juego aéreo, la ubicación  y aconseja a sus compañeros a la hora de ordenar la defensa.

El recio guaraní de 32 años, es un atleta de experiencia ya que ha pasado por varios clubes como el Independiente de Avellaneda y Nueva Chicago de Argentina, en territorio gringo vistió la camiseta de New York Cosmos, también pasó por el Johor Davil de Malasia, Deportivo Pasto de Colombia y en su país con el Deportivo Capiata y Nacional.

Destaca que ha venido a triunfar a Venezuela con la tropa portugueseña. “Este es uno de los clubes históricos de acá, Adrián y yo queremos contribuir para clasificar a una Copa Internacional. Hay buen material a pesar que muchos no creían en nosotros, esperamos seguir sumando victorias”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...