El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rueda promete recambio en su presentación como DT

“Va a ser determinante (…) involucrar nuevos valores, nuevos talentos, estimularlos”, declaró el entrenador colombiano este martes.

El entrenador Reinaldo Rueda anticipó la renovación de la selección de Colombia este martes, en la primera conferencia de prensa que ofreció como director técnico del equipo, golpeado por una seguidilla de goleadas en su camino al Mundial de Catar-2022.

Va a ser determinante (…) involucrar nuevos valores, nuevos talentos, estimularlos”, declaró el entrenador colombiano este martes.

Promover jugadores de las selecciones juveniles a la de mayores será “vital, determinante”, enfatizó Rueda, quien deberá levantar a un equipo cafetero que es séptimo en la tabla de posiciones y suma cuatro puntos en igual número de jornadas del premundial sudamericano.

El ex entrenador del Flamengo y de la selección chilena aclaró que el relevo será gradual ya que “ninguna cultura futbolística en el mundo puede dar un cambio tan brusco”.

“He tenido ya contacto con los capitanes, hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la selección” indicó el estratega, anticipando que piensa utilizar a su principal figura, James Rodríguez (Everton, Inglaterra), en distintas posiciones del campo “de acuerdo a determinados partidos”.

Revancha

Rueda salió del banquillo chileno en la segunda semana de enero para asumir las riendas de Colombia y reemplazar al portugués Carlos Queiroz, que se despidió en diciembre de 2020 tras sufrir dos goleadas históricas de forma consecutiva.

“Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio” explicó Rueda, quien ya había dirigido a Colombia entre 2004 y 2006. En su primer ciclo disputó 43 encuentros con un rendimiento del 53% y salió del cargo tras no conseguir el cupo a Alemania-2006.

Luego de una campaña regular con Chile, el colombiano se le mide a una tricolor que está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022. El quinto puesto deberá disputar un repechaje con un equipo de otro continente.

“Es una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico asumir este desafío, ojalá que podamos (…) cumplir con las expectativas de todo este pueblo colombiano”, expresó Rueda.

Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay, que no conoce la derrota en el premundial y marcha cuarto junto a Uruguay, ambos con seis unidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...