El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Neymar será baja contra el Leipzig por molestias en los aductores

Neymar sufre "dolores en los aductores desde su retorno de la selección" y "deberá tener un periodo de cura de varios días antes de su vuelta con normalidad con el grupo"

El atacante brasileño Neymar no entró en el grupo del París Saint-Germain que este martes se medirá en Liga de Campeones con el Leipzig, por problemas en los aductores tras su regreso de la gira internacional con su selección, indicó este lunes el club francés.

Neymar sufre "dolores en los aductores desde su retorno de la selección" y "deberá tener un periodo de cura de varios días antes de su vuelta con normalidad con el grupo", señaló el PSG en un parte médico.

El entrenador, Mauricio Pochettino, precisó en rueda de prensa previa al duelo contra los alemanes que Neymar comenzó el entrenamiento con el resto del grupo pero que "sintió unas molestias que le imposibilitaron hacer la parte técnica de la preparación".

El cuerpo médico del club decidió que no se le incluyera en la lista para afrontar al Leipzig.

"La prioridad siempre es la salud de todos los jugadores, Ney tiene un pequeño problema que esperemos que solo le tenga fuera del grupo unos días y que pueda volver lo antes posible", dijo Pochettino.

El entrenador argentino tampoco podrá contar con su compatriota Leandro Paredes, lesionado en el cuádriceps derecho con su selección y que no estará con el PSG hasta después de la próximo periodo internacional, programado para dentro de tres semanas.

La otra ausencia por lesión es la de Sergio Ramos, que sigue al margen del grupo y cuyo retorno a los entrenamientos colectivos debe esperar aun unos días.

El argentino Ángel di María tampoco estará disponible por sanción, mientras que Juan Bernat, Rafinha y Sergio Rico no están inscritos para la Liga de Campeones.

Pochettino afirmó que valorarán si el delantero argentino Mauro Icardi está en disposición para integrar el grupo.

El jugador se ausentó durante el fin de semana "por motivos personales" y no regresará a París hasta esta noche, indicó el entrenador, quien agregó que una vez que regrese "se valorará si puede estar en el grupo".

Según algunos medios, su ausencia estuvo vinculada con una ruptura con su esposa Wanda Nara, que así lo hizo saber en las redes sociales, antes de que el futbolista colgara en Instagram una de ambos tomada en Milán.

Pochettino confirmó que el portero costarricense Keylor Navas, que abandonó un partido de su selección contra Estados Unidos por unas molestias, estará a su disposición para mañana, aunque no precisó si será el titular o volverá a apostar por el italiano Gianluiggi Donnarumma.

El entrenador también se mostró satisfecho de la forma en la que se está produciendo la integración de Lionel Messi: "Brilla con luz propia. Está totalmente adaptado, es un jugador con inteligencia y capacidad de adaptación al más alto nivel. Está mas tranquilo y con el conocimiento que da el tiempo y la experiencia de unos meses".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...