El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Metropolitanos FC sella su pase a siguiente fase de Copa Sudamericana

Los violetas disputaran la siguiente fase en el grupo D ante Athletico Paranaense de Brasil, Melgar de Perú y Aucas de Ecuador

Metropolitanos Fútbol Club venció este jueves 1:0 a  Academia Puerto Cabello, logrando así sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los Metropolitanos llegaron al engramado del Polideportivo Misael Delgado en la ciudad de Valencia, con ventaja de 2 goles, tras ganar 2-0 en el partido de ida.

En los primeros minutos del encuentro, el club de Puerto Cabello lucía con mucha vocación ofensiva y disposición de hacer respetar su localía. No obstante, el Metropolitanos, cuya sede es Caracas, mantuvo una adecuada táctica defensiva que impuso límites al ataque de los locales.

Al minuto 27, un despliegue ofensivo lateral del Metropolitanos produjo una falta sancionada con tarjeta amarilla y un tiro libre a favor del club visitante.

Esa fue la oportunidad propicia: un centro a ras del piso ejecutado por Luis Martell que recibió en el área Marco Bustillo y definió de manera excepcional para marcar un gol importante como visitantes y consolidar su presencia en la cancha.

Desde entonces, el Metropolitanos se mantuvo en táctica defensiva, dejando el control del balón al club de Puerto Cabello y ajustando sus líneas. La posesión del balón fue del 65 por ciento para el equipo de Puerto Cabello y de apenas 35 por ciento para el club ganador.

Luego de la primera mitad, con renovados bríos, el club de Puerto Cabello salió a buscar la remontada, pero se encontró con una sólida defensa del Metropolitanos, que ansiaba su pase a la fase de grupos de la Copa.

En medio de un juego tan defensivo del equipo visitante, el jugador de Metropolitanos, Giancarlo Shiavone, cometió una infracción por la cual fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla del partido, que devino en su expulsión del encuentro.

No obstante, con diez jugadores en cancha, los Metropolitanos pudieron ajustar la defensa y mantener el marcador intacto. Con dicho triunfo, el club de fútbol venezolano accede por primera vez en su historia a la fase de grupos del torneo internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...