El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Martín Carrillo: “Se armarán dos selecciones competitivas”

La competición se desarrollará en la ciudad de Barquisimeto desde hoy hasta el domingo, 28 de febrero; y contará con la participación de seis equipos del balompié criollo. El torneo se celebrará en cuatro jornadas con cuatro encuentros por día.

La Vinotinto Sub 20 realizará su debut en la Copa Santa Lucía este jueves, 25 de febrero, con una doble tanda de partidos ante Deportivo Lara y UCV F. C.

La competición se desarrollará en la ciudad de Barquisimeto desde hoy hasta el domingo, 28 de febrero; y contará con la participación de seis equipos del balompié criollo. El torneo se celebrará en cuatro jornadas con cuatro encuentros por día.

Para ello, el seleccionador nacional Sub 20, Martín Carrillo, convocó a 38 futbolistas. Algunos de ellos han tenido al menos participación en alguno de los dos módulos efectuados y otros asisten por primera vez al llamado del estratega caraqueño.

Hemos tenido un par de módulos en donde se le ha dado a nuestros jugadores una idea clara de juego. Tuvimos la oportunidad durante esos días de ver un universo de futbolistas bastante amplio y en esta competencia nos van a acompañar otros nuevos. Entre los convocados que tenemos vamos a armar dos equipos bien competitivos”, explicó.

Por otro lado, Carrillo dividirá el grupo en dos selecciones debido a que los criollos disputarán dos partidos por fecha. Gracias a eso, los jugadores contarán con más minutos en cancha y el cuerpo técnico tendrá más tiempo para observar a los convocados.

En cada encuentro vamos a tratar que todos los muchachos tengan la posibilidad de mostrarse y darnos lo mejor de sí”, señaló.

Desde la llegada del profesor Carrillo al banquillo criollo, les ha pedido a sus jugadores el mayor compromiso con la selección nacional. Además, desde el inicio de los módulos de trabajo se les ha instaurado a los futbolistas, a través de charlas con el coach motivacional, una mentalidad ganadora.

La idea es hacer un buen trabajo y ganar. Cada vez que vestimos la camiseta de la selección la premisa, el objetivo y sueño siempre es ganar. Nos estamos preparando para eso y debemos ir mejorando paulatinamente, pero siempre con el objetivo de triunfar en cada partido”, manifestó.

La Copa Santa Lucía será el primer campeonato que afrontará el estratega caraqueño desde su llegada al barco vinotinto, y le servirá para seguir afinando piezas de cara a los próximos choques internacionales del mes de marzo.

Lo que queremos con este torneo es que los jugadores tengan roce con rivales de primera y segunda división, muchos con experiencia en competiciones internacionales. Serán partidos enriquecedores para todos”, expresó.

Para concluir, Carrillo resaltó que dentro de los convocados se excluyeron a los futbolistas que hacen vida en Academia Puerto Cabello, Aragua F. C., Mineros de Guayana y Metropolitanos F. C., ya que dichos clubes se encuentran preparando sus encuentros de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Nosotros tratamos de escoger a los mejores jugadores y darles la posibilidad a todos. Hoy hay algunas ausencias porque hay futbolistas que no pueden estar en el módulo ya que se están preparando para una competición internacional con sus clubes. Por eso decidimos dejar a esos atletas fuera de esta convocatoria y que estos se puedan preparar de la mejor manera. Creemos que el jugador se nutre más cuando va a un campeonato internacional”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...