El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Domingo Tolisano: “Siempre es bueno comenzar ganando”

Tras derrotar 2-1 a C.D. Hermanos Colmenarez en Pueblo Nuevo, el técnico Juan Domingo Tolisano, mencionó que el hecho de comenzar con victoria la competición, es un plus en lo motivacional.

A base de jerarquía e ímpetu, el Deportivo Táchira F.C. forjó su primer lauro en la Liga FutVe 2021, tras derrotar 2-1 a C.D. Hermanos Colmenarez en Pueblo Nuevo.

Sobre el debut del amarillo y negro en el torneo doméstico, el técnico Juan Domingo Tolisano, mencionó que el hecho de comenzar con victoria la competición, es un plus en lo motivacional.

Ante un equipo que mostró solidez física y que trató de sorprender en el Templo Sagrado, los cordiales sacaron la garra y la sapiencia que les caracteriza.

“Sabíamos que se nos podía complicar por el orden que ellos tenían, no podíamos jugar tanto en nuestro campo y debíamos intentar ser más profundos”, señaló.

Dijo el estratega que aunque la visita se adelantó en el marcador, sus dirigidos tuvieron la capacidad para denotar autoridad y copar los espacios del terreno, para evitar alguna sorpresa del conjunto rival.

Tolisano manifestó que ello se evidenció en el segundo tiempo, donde el Aurinegro controló la esférica y generó mayores opciones de gol.

“Siempre es bueno comenzar ganando; hay mucho por mejorar y por corregir y el grupo está dispuesto a eso lo cual es muy importante”, indicó.

La capacidad de reacción y el hecho de no desesperarse a pesar de comenzar en desventaja, fue un punto que el técnico valoró favorablemente por parte de la plantilla.

Considera que esto fue vital, para lograr la meta de igualar en primera instancia y luego darle vuelta al resultado, para quedarse con el triunfo en casa.

“No perdimos la paciencia, a pesar del gol de ellos, creo que sosteníamos la pelota y estábamos intentando conseguir una opción clara sin caer en la desesperación”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...