El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El "clásico llanero" promete emociones

Se han enfrentado en 70 ocasiones con 17 victorias para el pentacampeón del fútbol venezolano, 25 empates y 28 conquistas para los barineses.

El Portuguesa y Zamora se enfrentan este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el engramado del estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua-Araure, iniciando la segunda vuelta del torneo de fútbol profesional venezolano. Los dueños de casa vienen embalados, tras someter al Zulia FC como visitantes en Maracaibo y los federales cedieron por la mínima diferencia en Mérida contra Estudiantes.

El veterano estratega de los rojinegros, José Alí Cañas considera que será un encuentro bien peleado. “Ellos cuentan con un equipo bastante joven, muy rápido, de buena posesión del balón y elaboran jugadas muy rápidas por las bandas, además que buscan mucha la intensidad en el juego”, indicó.

Consultado sobre el buen momento que vive su escuadra, al ubicarse en el segundo lugar de su grupo, el experimentado estratega acotó que ya están "manejando la idea de juego colectivo que yo quiero y la intensidad con la que mi escuadra juegue”.

Cabe destacar que ambos conjuntos se han enfrentado en 70 ocasiones (incluyendo cuando se llamaba Atlético Zamora), con 17 victorias para el pentacampeón del fútbol venezolano, 25 empates y 28 conquistas para los barineses.

El primer duelo ante el Atlético Zamora fue un 28 de agosto de 1977 y como Zamora el 6 de agosto de 2006, en el debut como delegados de Jesús Rodríguez con los rojinegros y del fallecido y siempre recordado Carlos Benítez con los marqueses.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...