El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador arranca empate ante un Brasil sin Neymar y clasifica a cuartos

Los anfitriones y vigentes campeones del torneo cerraron su participación con 10 puntos tres victorias en la llave, pero el empate puso un fin a una racha de 10 triunfos consecutivos de la "seleçao"

Ecuador garantizó el último cupo del Grupo B a cuartos de final de la Copa América tras empatar 1-1 este domingo con un Brasil que jugó sin Neymar y plagado de suplentes en la quinta y última fecha de la fase de grupos.

Los anfitriones y vigentes campeones del torneo cerraron su participación con 10 puntos tres victorias en la llave, pero el empate puso un fin a una racha de 10 triunfos consecutivos de la «seleçao».

Con el liderazgo del B asegurado, el técnico Tite optó por preservar a Neymar, que tenía dos tarjetas amarillas y a varios titulares, y dar más tiempo de cancha a los suplentes, entre ellos el zaguero Eder Militao, que anotó el único gol de la Canarinha en el minuto 37, al rematar de cabeza un centro de Everton, inatajable para el portero Hernán Galindez.

Los equipos fueron al descanso con Brasil ganando por 1-0 y Ecuador amenazado de eliminación, pero la Tri volvió al campo del estadio Olímpico de Goiania dispuesta a luchar por seguir en la competición y empató en el minuto 53 con Ángel Mena, al completar un pase de cabeza de Valencia y sumar 3 puntos para su selección.

El partido siguió con los ecuatorianos presentando más volumen de juego ante un Brasil con falta de ritmo a raíz de los cambios en el once original. Tite aun hizo dos sustituciones, pero el marcador no se movió más.

Ecuador también se benefició de la caída de Venezuela 0-1 ante Perú, en partido simultáneo disputado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Con la derrota, Venezuela quedó eliminada con dos puntos, uno menos que Ecuador, mientras que Perú, que ganó con un tanto de André Carrillo, en el minuto 48, cerró el B en la segunda posición con 7 unidades.

Colombia, que ya había completado sus cuatro duelos en la jornada anterior, marcha tercera con 4 puntos, seguida por Ecuador, con 3 enteros.

La disputa por el pase a semifinales de Copa América se iniciará el próximo viernes, cuando Brasil se medirá en Río de Janeiro ante el cuarto del Grupo A, puesto que en el momento es ocupado por Uruguay (4 puntos), que el lunes se enfrentará a Paraguay, segundo con 7 unidades.

El otro partido de la jornada final del A será entre la ya eliminada Bolivia y Argentina, que lidera con 7 puntos. Chile, tercero con 5 unidades, descansa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...