El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barça y Atleti deberán ajustarse el cinturón tras nuevos limites salariales

El Real Madrid, tiene el límite salarial más grande de los 20 equipos de la liga con 473,3 millones para gastar, y es uno de los cuatro clubes a los que se permite aumentar sus costos de cara a la próxima campaña, junto con Granada, Huesca y Celta Vigo.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid tendrán que recortar los costos de sus plantillas en más de 35 millones de euros, unos 42,14 millones de dólares, tras los nuevos límites salariales impuestos por La Liga este martes para hacer frente al impacto económico del Covid-19.

Las cifras, publicadas dos veces al año después de cada ventana de transferencia, dictan cuánto pueden gastar los equipos en jugadores, entrenadores, personal de apoyo y sus equipos juveniles.

Se calculan de acuerdo con los ingresos, que han sido borrados por las restricciones del coronavirus que han impedido que los fanáticos asistan a los partidos durante 12 meses, al tiempo que deprimen el mercado de transferencias y reducen los ingresos por mercadeo, tal y como reportó Reuters.

El Barcelona es el club más afectado por los nuevos límites y se verá obligado a reducir sus costos en 35,7 millones de euros adicionales, hasta 347 millones.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga, por su parte, deberá ahorrar 35,4 millones de euros para cumplir con un nuevo presupuesto de 217,3 millones.

El Real Madrid, tiene el límite salarial más grande de los 20 equipos de la liga con 473,3 millones para gastar, y es uno de los cuatro clubes a los que se permite aumentar sus costos de cara a la próxima campaña, junto con Granada, Huesca y Celta Vigo.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, elogió a los clubes por adaptarse a los desafíos de la pandemia, incluido el hecho de no tener fanáticos en los estadios durante casi un año y un mercado de fichajes reducido, que según dijo les había costado a los clubes un estimado de 2.000 millones de euros.

“El Covid-19 puso a prueba el fútbol español pero el final está a la vista y podemos sacar algunas conclusiones positivas”, dijo.

“A pesar de ganar 2.000 millones de euros menos, los clubes, especialmente los grandes, han sabido hacer frente a la crisis reduciendo costes. Esto demuestra que el fútbol español es solvente”.

Él predijo que los ingresos de los clubes españoles volverían a los niveles previos a la pandemia en dos años y dijo que esperaba que los fanáticos pudieran regresar a los estadios antes del final de la temporada, pero dijo que era poco probable hasta fines de abril como muy pronto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...