El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aragua FC se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El Aragua disputará la primera fase de grupos de la Conmebol Sudamericana y la hará en el Grupo H en compañia de Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y un equipo proveniente de la Libertadores.

El Aragua Fútbol Club, se impuso en Copa Sudamericana 2 goles por 1 a Mineros de Guayana, remontando el resultado adverso en el partido de ida de la primera fase y logrando su histórica clasificación a la fase de grupos del prestigioso torneo.

Mineros jugaba como local y llevaba ventaja en el partido de ida de 1 gol por 0. Dicha oncena salió con vocación ofensiva a consolidar su triunfo en la grama del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Muy pronto, apenas en el minuto 8, un remate muy potente de zurda del jugador de Mineros, Ely Valderrey, se estrelló en un defensa aragüeño, cambiando la trayectoria del balón e insertándose en el arco rival para marcar el primer gol del Mineros de Guayana. De tal modo el marcador global quedaba 2-0 a favor de los locales.

Desde entonces, el Aragua Fútbol Club comenzó a desplegar su vocación ofensiva para buscar un mejor resultado, pero las líneas defensivas del Mineros de Guayana impedían la anotación del Aragua en la primera media hora del partido.

No obstante, al minuto 36 el Aragua atacaba con fiereza por los laterales del campo. Fue entonces cuando un balón fue centrado al área y recibido por el futbolista Daniel Rivillo, quien con potente un remate de derecha a la parte alta del arco rival, logró empatar el encuentro 1-1.

Desde entonces, el Aragua ganó en confianza y se volcó a buscar la remontada para hacer historia en la Copa Sudamericana, ya que el referido club jamás había clasificado a la fase de grupos de este torneo internacional de la Conmebol.

Este ímpetu hizo daño al Mineros, que mostraba fallas en sus líneas defensivas. Justo antes de finalizar la primera mitad del encuentro, al minuto 45, un mal despeje del portero del Mineros le dio la oportunidad al jugador Alfredo Stephens de marcar el segundo gol de cabeza y así puso en ventaja a su equipo.

La segunda mitad transcurrió con una férrea defensa de ambos clubes, lo que mantuvo el marcador 2-1 a favor del Aragua Fútbol Club, y de tal manera selló su clasificación a la siguiente fase.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...