El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NFL aprueba la temporada regular de 17 partidos

Es el primer cambio en la estructura de la temporada desde que la campaña de 1978 marcó el comienzo de una era de 16 partidos de temporada regular y cuatro de pretemporada.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dijo este martes que sus dueños aprobaron un plan para expandir la temporada regular de 16 a 17 partidos, mientras que todos sus equipos jugarán al menos un partido internacional durante un período de ocho años.

A partir de 2021, la pretemporada de la NFL se reducirá a tres juegos de cuatro antes de que comience una temporada regular ampliada el 9 de septiembre.

La decisión, que fue aprobada durante una reunión virtual de la liga, que marca el primer cambio en la estructura de la temporada desde que la campaña de 1978 marcó el comienzo de una era de 16 partidos de temporada regular y cuatro de pretemporada.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “El CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva) con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos”.

“Y uno de los beneficios de que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular es la capacidad de seguir haciendo crecer nuestro juego en todo el mundo”.

Los jugadores de la NFL habían aceptado la temporada regular ampliada como parte de su convenio colectivo actual, lo que le dio a la liga la opción de ampliar el calendario cuando se alcanzara al menos un nuevo acuerdo con los medios.

Hace dos semanas, la NFL dijo que había alcanzado acuerdos de medios a largo plazo con Amazon.com Inc y las principales empresas de transmisión y cable que se extenderán hasta 2033.

La NFL también dijo que a partir de 2022 los 32 clubes jugarán internacionalmente al menos una vez cada ocho años y que la programación de hasta cuatro juegos por año fuera de los EE. UU. Se centrará inicialmente en Canadá, Europa, México, Sudamérica y el Reino Unido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...