El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gronk lleva los recuerdos deportivos a la era digital

Las tarjetas del ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers son parte de un nuevo tipo de activo digital muy popular conocido como tokens no fungibles (NFT).

El campeón del Super Bowl, Rob Gronkowski, se convertirá esta semana en el primer atleta profesional en lanzar un juego de sus propias tarjetas comerciales digitales, y le dijo a Reuters que espera que la más rara alcance "millones".

Las tarjetas del ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers son parte de un nuevo tipo de activo digital muy popular conocido como tokens no fungibles (NFT).

Las tarjetas NFT de Gronkowski existirán solo en línea, pero la tecnología blockchain permite que el propietario de cada tarjeta única la autentique públicamente, lo que le da al propietario derechos de fanfarronear sobre el original aunque la imagen se pueda copiar.

La tecnología ya ha hecho olas en el mundo del arte y la música, donde los NFT han cambiado de manos por cantidades de dinero alucinantes, incluida la venta de un videoclip de 10 segundos del artista Beeple por 6,6 millones de dólares el mes pasado.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, conocido como "Gronk", dijo que creció en una casa llena de montones de tarjetas de béisbol y fútbol y está encantado de ser parte de la próxima era del coleccionismo.

"Si vuelves a la casa de mi papá y vas al armario, todavía guardamos todas las tarjetas", dijo Gronkowski durante una entrevista en video remota.

“Siempre fui un gran coleccionista de cromos. Y ahora es genial poder darles a mis fanáticos esta oportunidad y ser el primer atleta en tener una tarjeta de intercambio digital".

Si bien Gronkowski es el primer atleta en lanzar tarjetas intercambiables NFT, el sitio web Top Shot de la NBA ya permite a los usuarios comprar e intercambiar NFT en forma de videos destacados de sus juegos.

El mes pasado, un usuario pagó 208.000 dólares por un video de un mate de LeBron James.

Las tarjetas de Gronkowski estarán a la venta en el mercado de NFT OpenSea el jueves. Espera un gran interés en la joya de la corona de la oferta: una tarjeta refractora única en su tipo que celebra sus cuatro campeonatos.

"El mercado de subastas se está volviendo bastante loco en este momento", dijo.

"Siento que va a ser de millones de dólares".

Para endulzar el trato, el postor ganador de la tarjeta refractor también podrá conocer a Gronkowski en persona y asistir a un juego como invitado.

“Como primer atleta, siento que va a llegar a millones. No veo por qué no”, dijo. "Va a ser grande".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...