El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FundaUAM tendrá su equipo en la tercera división

Ana Clara Barboza, aprovechó la ocasión para informar que FundaUAM, no tiene vinculación con el desaparecido equipo Unión Atlético Maracaibo. “Hemos trabajado con el fútbol base desde hace 15 años como Fundación, pero no somos los mismos del equipo que marcó una época importante en el fútbol regional y nacional, no es la misma junta directiva, ni cuerpo técnico"

Con más de 15 años formando jugadores en el fútbol zuliano, la Fundación Unión Atlético Maracaibo dará el salto este año al presentar su equipo en la tercera categoría del futbol venezolano con miras a escalar posiciones y estar en la máxima categoría del balompié nacional.

En la cancha Giuseppe “Pepino” Costa de la AV El Milagro de Maracaibo, sede de FundaUAM, Ana Clara Barboza, presidenta de la Fundación, Víctor Méndez (Gerente deportivo y director de la fundación), Hugo Gómez (Director técnico de la tercera división y coordinador de las divisiones menores) Filippo Fabiani (Preparador de porteros) y José Urdaneta (Gerente de Marketing y asesor de marca) atendieron a los medios de comunicación para presentar el crecimiento de FundaUAM.

Desde hace mucho tiempo queríamos romper ese techo que tenían nuestros jugadores. Hemos sufrido de esa fuga de talento porque no teníamos nada que ofrecerle a nuestros jugadores que vienen de una formación en la Fundación y se iban a otros equipos, ahora les estamos dando esa oportunidad de jugar en el profesional” acotó Ana Clara.

Víctor Méndez, coordinador general de FundaUAM se encuentra al frente del proyecto deportivo con miras al próximo debut en la tercera “Por FundaUAM han pasado jugadores que luego dieron el salto al profesional como Miguel y Richard Celis, Andrés Ponce, Yohandry Orozco y constantemente en las selecciones del estado de cualquier categoría hay jugadores de FundaUAM, estamos conformando una plantilla de jugadores zulianos, formados en nuestra cancha con nuestros entrenadores, la cual reforzaremos viendo otros jugadores en un tryouts que haremos hoy donde ya hay más de 200 jugadores que presentes” dijo Méndez.

El equipo “bicolor” será dirigido por Hugo Gómez, entrenador certificado por la FVF y Conmebol, en su currículo se encuentra haber sido asistente y entrenador de la segunda división con Titanes FC, además de haber trabajado durante varios años como formador en FundaUAM.

Nosotros llevamos a FundaUAM por dentro, aquí me formé como entrenador y doy gracias a la doctora Ana Clara por recibirnos de nuevo, la idea es rescatar la esencia de estos colores, este paso hacia falta, hay muchos jugadores zulianos brillando en otros equipos, pero ahora pueden proyectarse en la misma escuela” dijo el DT.

Nombre propio

Ana Clara Barboza, aprovechó la ocasión para informar que FundaUAM, no tiene vinculación con el desaparecido equipo Unión Atlético Maracaibo. “Hemos trabajado con el fútbol base desde hace 15 años como Fundación, pero no somos los mismos del equipo que marcó una época importante en el fútbol regional y nacional, no es la misma junta directiva, ni cuerpo técnico, aunque obviamente nuestro origen fue el Unión Atlético Maracaibo” aclaró ante una interrogante planteada por los medios de comunicación presentes.

FundaUAM seguirá trabajando en la planificación para participar en el torneo de tercera categoría e invita a seguir sus redes sociales @FundaUAM donde próximamente se darán más detalles de la plantilla de jugadores.

Cuerpo Técnico

Entrenador: Hugo Gómez

Asistente 1: Alexander Pico

Asistente 2: Alexander González

Preparador Físico: Oscar Rodríguez

Entrenador de Porteros: Filippo Fabiani

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...