El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Greivis Vásquez optó por comodato del PEBA

La propuesta se habría realizado en la visita del exNBA a tierras zulianas en marzo. Una fuente dijo a este rotativo que la propuesta “aún está en conversaciones”

Durante su paso por tierras zulianas, Greivis Vásquez habría optado por el comodato del Pedro Elías Belisario Aponte. La información la dio a conocer Wilfredo García, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Zulia, el viernes, en medio de una protesta por la inminente remoción del tabloncillo del complejo zuliano. El sitio, además, se encuentra en condiciones deplorables.

García le achaca a la gestión pasada de Francisco Javier Arias Cárdenas, y a la falta de apoyo por los entes respectivos -durante el año que tiene al frente como presidente de la asociación- el descuido de las instalaciones del PEBA. “Hemos intentado a través de todos los órganos gubernamentales, de hecho, acudimos a la Fundación Greivis Vásquez que estaba optando por el comodato de la instalación. No sé por qué no se ha finiquitado eso”.

“Greivis se acercó y vino a dar una serie de charlas y estaba en el aire la propuesta de solicitar el comodato del gimnasio cubierto”, agregó García. “Actualmente no nos hemos podido comunicar con él, pero sí necesitamos no solo el apoyo de los medios, y el de la Federación, sino también el de la LPB”.

Una fuente relacionada a la Fundación y con conocimiento del caso respondió a Versión Final: “Se formuló esa propuesta, pero aún está en conversaciones”.

El presidente de la asociación acusó la falta de inversión del equipo furrero por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones. “El año pasado se le ofrecieron las instalaciones, solo debían mejorar la iluminación en las adyacencias del gimnasio y no aceptaron porque no invierten. Este año vienen en el mismo plan. Nunca han aportado ni siquiera una pelota al baloncesto menor”.

Madera en riesgo

García dijo que el piso de madera “ya tiene tres pulidas. La madera está muy delgada, la madera no va a servir”. El hombre también indicó que han agotado todos los canales para que no ocurra la mudanza. “El director del Instituto Regional del Deporte tiene conocimiento de que se va a levantar el tabloncillo desde la próxima semana, que eso era irreversible”. Rerwin Cepeda, director del Irdez, fue contactado por este rotativo y dijo desconocer la medida.

“No creemos que Gaiteros actúe por cuenta propia, por lo que queremos que algún ente gubernamental nos dé la cara”, acotó García.

Paúl Romero, presidente de los musicales, dijo recientemente a este diario que se esperan unas refacciones por parte del Ministerio del Deporte al PEBA para que en diciembre, cuando debería iniciar la siguiente temporada, se retome como sede de Gaiteros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...