El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Galvis se goza el arranque de los Filis

Un solvente cuerpo de pitcheo y una defensa estelar se han combinado para que los Filis de Filadelfia a sean una de las sorpresas en esta etapa de la temporada.

Anotando apenas 3.2 carreras por juego, los Filis inician mayo con una marca de 15-10, ganando sus seis últimos juegos, algo que no hacían desde septiembre de 2012.

“Si me hubiesen dicho antes del inicio de los entrenamientos de primavera, que esto pasaría, tal vez te digo que no pasaría,” indicó el campocorto venezolano Freddy Galvis al ser preguntado si esperaba este rendimiento de los Filis. “Pero creo que hemos tenido un buen equipo desde el spring training y hemos jugado bastante bien”.

“Podemos seguir mejorando, sobre todo a la ofensiva. Así es esto, a veces se va a estar bien y a veces no, sólo hay que recordar que no debe perder la confianza. Estoy muy contento por lo que estamos haciendo ahora mismo”.

En la ofensiva de los Filis, Galvis es segundo en producción de carreras (11) y anotadas (10).

Los jugadores deben sentirse orgullosos de lo que han hecho hasta ahora esta temporada, sin importar lo que suceda en el futuro,” dijo el mánager Pete Mackanin. “Lo más importante para mí era la forma en que reaccionamos después de iniciar el año con 0-4. Que llevemos 15-6 desde entonces, es una buena sensación”.

Mackanin indicó que uno de los puntos fuertes del equipo en el arranque de esta temporada ha sido la combinación de Galvis, junto a su compatriota César Hernández alrededor de la segunda base, además de completar una línea central sólida en la defensa con Odúbel Herrera como centerfielder.

Herrera también ha servido como catalizador en el primer puesto de la alineación. El zuliano comanda el departamentos de hits (25), anotaciones (15) y promedio de embasado con .449.

“Me siento muy bien”, comentó Herrera. “Estoy viendo un montón de lanzamientos. Eso es lo que quiero hacer. Mientras más pitcheos vea, más pueden ver mis compañeros. Es un esfuerzo colectivo. Me siento muy cómodo en este momento en el home y eso está ayudando al equipo a conseguir buenos resultados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...