El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Freddy Galvis asume el liderazgo en las Águilas

El estatus de Freddy Galvis dentro del béisbol cambió desde la última vez que vio acción en la pelota venezolana con las Águilas del Zulia. El “Toco” es ahora el campocorto titular de los Filis de Filadelfia, lo que le da una jerarquía importante, que asume con responsabilidad, con el equipo rapaz, muy distinta a la mostrada en la temporada 2014-2015, última zafra en Venezuela antes de esta.

El falconiano es el único grandeliga de Venezuela que se encuentra en acción de los 10, que este año pegaron 20 o más cuadrangulares en la Gran Carpa. Aunque Asdrúbal Cabrera se podría unir al club al ser incluido esta semana al roster por los Leones del Caracas.

“La responsabilidad siempre ha estado desde que me cambiaron al equipo de las Águilas del Zulia y creo que no ha cambiado en este momento”, aseguró Galvis. “Tengo que asumirlo de la misma manera, pero ahora siento más responsabilidad. (José) Pirela y yo somos los más viejitos dentro del equipo, y tenemos la responsabilidad de tratar de ayudar a los muchachos que van llegando y tratar de unirnos para tener un buen equipo”.

Líder nato

“Freddy Galvis es un líder. Se vuelve loco cuando perdemos y lo hace evidente. Él es un pelotero ganador”, esa es la definición que realiza Pete Mackanin, mánager de Filadelfia, sobre el criollo.

El liderazgo del “Toco” dentro y fuera del terreno parece ser indiscutible, aunque no le gusta hablar mucho de eso. “Siempre trato de no pensar en nada de eso. Siempre el enfoque mío es venir a dar el 100 %, jugar fuerte todos los días y que el equipo gane”, afirmó.

Galvis reconoce que tiene un solo objetivo: ganar el campeonato con las Águilas. De cierta forma, el campocorto se siente en la responsabilidad de lograr esa misión, aunque más que una obligación que se atribuye por el estatus que ostenta actualmente, se trata de su personalidad ganadora que se ve expresada en cada lugar en el que juega.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...