El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Franklin Morales podría sumarse a la rotación abridora de los Leones

Luego de tres años sin subirse a la lomita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el lanzador zurdo Franklin Morales hizo su debut en la temporada 2016-2017 de la pelota criolla lanzando dos sólidos episodios ante las Águilas del Zulia.

Durante la práctica llevada a cabo este viernes en el Luis Aparicio “El Grande”, Morales señaló a Versión Final que lanzar en Venezuela “es muy especial” para él, porque tanto la fanaticada como su familia lo disfrutan.

Sobre su actuación en el primer duelo ante los rapaces en la que no permitió carreras en par de innings, el lanzador zurdo resaltó que se concentró en tirar strikes y localizar la pelota donde quería.

“Mi recta, mi curva, mi cutter, todos mis pitcheos estuvieron funcionando bien”.

La sólida primera actuación de Morales podría significar la opción de ser considerado por el mánager Alfredo Pedrique como un pitcher abridor. Sin embargo, el lanzador desea esperar algunas semanas para ver cómo responde su brazo antes de iniciar un juego para los melenudos

 

“Tengo que esperar a ver cómo reacciona mi brazo. Me estoy sintiendo bien, no han habido molestias (…) de aquí a dos semanas, si el brazo está respondiendo como yo quiero, creo que sí podría abrir”.

Por último, Morales habló sobre la química en el clubhouse y la relación con sus compañeros, recalcando que trata de ser un guía para los jugadores más jóvenes del conjunto melenudo.

“Hay que tratar de encajar y de ayudar a los muchachos jóvenes, eso es lo más importante. Tener una buena química, dar lo mejor de uno (…) el trabajo, la constancia y la disciplina es lo mejor que uno puede tener en la vida”.

De por vida en la pelota venezolana, Franklin Morales tiene un registro de seis victorias, cuatro derrotas y seis salvados en 36 juegos disputados, con una efectividad de 2.94.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...