El diario plural del Zulia

Franklin Barreto se abre paso

Franklin Barreto se las está ingeniando para certificar, en cada oportunidad que recibe durante esta pretemporada, porque es el prospecto mejor conceptualizado de los Atléticos de Oakland.

En su primera experiencia en los campos de entrenamiento del equipo grande, Barreto está tratando de atraer la atención de su cuerpo técnico y demostrarle que cuenta con las herramientas para ganarse la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas.

En sus tres primeros turnos de la pretemporada el joven campocorto venezolano ha conectado dos cuadrangulares, mostrando además cierta solvencia en la defensiva.

“Franklin tiene mucho talento” indicó su compañero Andrew Lambo a Comcast Sportsnet Bay Area. “Hay un montón de muchachos aquí con grandes herramientas y él es uno de ellos, es realmente emocionante verlo en el campo todos los días”.

El poder y la capacidad ofensiva de Barreto han generado buenos comentarios del mánager de los Atléticos Bob Melvin. El estratega señala que ha notado la confianza que Barreto plasma en el campo, más allá de que acaba de cumplir 20 años y no ha jugado en un nivel superior a Clase A avanzada.

“Si tu miras lo que él hace en la práctica de bateo, sabes que él reconoce que tiene cierta capacidad para este negocio”, dijo Melvin. “Cuando uno ve la manera cómo golpe la bola, sabes que no es suerte que de jonrones en sus primeras vistas al plato”.

Sin memoria

Luego de su deslucido estreno en el béisbol profesional venezolano con las Águilas del Zulia, Barreto ha retomado el rumbo durante sus primeras incursiones en el complejo primaveral de los Atléticos.

“Él posee los instintos de un verdadero bateador “, dijo Keith Lieppman, director de desarrollo de jugadores de los Atléticos. “Hay momentos en los que pierde su swing, pero no algo para alarmase. Para ser un jugador muy joven, hace que los ajustes muy bien y es muy seguro”.

Barreto apenas bateó.183, con dos jonrones en 35 juegos con el Zulia, una experiencia que le sirvió a la joven promesa para evolucionar como pelotero.

Lea también
Comentarios
Cargando...