El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Franger Pirela aspira a ser elegido en Draft NBA

Pirela es un base de 18 años nacido en Caracas, que actualmente ve acción con el club La Matanza de la Liga EBA, cuarta división de España. Pero ha destacado por tener deslumbrantes actuaciones contra equipos filiales de la máxima categoría ibérica.

El joven venezolano Franger Pirela anunció esta semana su inscripción como jugador internacional en el Draft 2021 de la NBA y opta a ser elegido por uno de los 30 equipos en el mejor baloncesto del mundo.

Pirela es un base de 18 años nacido en Caracas, que actualmente ve acción con el club La Matanza de la Liga EBA, cuarta división de España. Pero ha destacado por tener deslumbrantes actuaciones contra equipos filiales de la máxima categoría ibérica.

“Lalo”, tuvo una destacada presentación durante la temporada ante el Real Madrid B, finalizando con 26 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias, que lo colocó en el radar de grandes equipos, tal y como reseñó el diario Lider en Deportes.

El jugador oriundo del municipio Chacao, promedió 14.1 puntos, 7 rebotes y 4.7 asistencias en 14 juegos en la recién finalizada campaña.

Pirela llegó a suelo español en 2019 cuando fue becado por Canarias Basketball Academy, organización a la que pertenece actualmente.

Entretanto, el caraqueño es representado por Thad Foucher, reconocido en el mundo del baloncesto por representar a grandes figuras, entre ellos, Russell Westbrook.

Venezolanos que lo intentaron

Con esta reciente inscripción del armador de 1,87 metros, hubo dos jugadores previos a Greivis Vásquez, elegido en 2010 por los Grizzlies de Memphis, que no lograron ser firmados a la liga estadounidense.

En 2016, luego de jugar con la Universidad de Carolina del Sur, Michael Carrera lo intentó, solo viendo acción con el Heat de Miami en la Liga de Verano.

Asimismo, el centro Gregory Echenique lanzó su flecha en 2013, tampoco tuvo suerte aunque logró disputar algunos cruces con Raptors de Toronto en el torneo veraniego.

Por su parte, Miguel Marriaga hizo lo propio en 2004, pero días antes del Draft, retiró su nombre del evento.

Y en 2006 Carlos “Margarito” Cedeño realizó su intento.

El primer criollo que fue elegido en el Draft fue Carl Herrera Allen en 1990, seguido por Vásquez y ahora Pirela apuesta a ser el cuarto NBA venezolano y el tercero en llegar por ese método de elegibilidad.

El evento de selección de las futuras estrellas de la NBA se realizará el 29 de julio en Nueva York y Franger tendrá la posibilidad de retirar su nombre hasta el 19 de ese mes.

Junto a “Lalo” otros 15 jugadores del baloncesto español se inscribieron en la lotería de la NBA.

Estos es el listado completo:
Carlos Alocén (España / Real Madrid)
Ibou Badji (Senegal / Barcelona)
Aleksander Balcerowski (Polonia /Herbalife Gran Canaria)
Vinicius da Silva (Brasil / CB Prat)
Biram Faye (Senegal / Girona)
Usman Garuba (España /Real Madrid)
Jovan Kljajic (Montenegro /Bilbao Basket)
Zsombor Maronka (Hungría / Joventut)
Joel Parra (España / Joventut)
Tomas Pavelka (Eslovaquia / Castello),
Franger Pirela (Venezuela / CBA – La Matanza)
Jaime Pradilla (España / Valencia)
Ziga Samar (Eslovenia / Fuenlabrada)
Pavel Savkov (Rusia / Baskonia)
Boris Tisma (Croacia / Sevilla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...