El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia vence a Portugal y está en el “Final 4”

Los galos le ganan a los actuales campeones del torneo con gol de Kante y se clasifican al "Final Four" a falta de un partido por disputar el martes cuando reciban a Suecia.

Ni Cristiano, Ni Joao Félix, ni Trincão, ni siquiera Diogo Jotta pudieron evitar que Francia se llevara los puntos de visitante. Un Partido difícil, peleado para ambos conjuntos que tuvieron sus momentos y que los Blue supieron capitalizar mejor con gol de Kanté al 52’, en los minutos en los que Portugal mejor jugaba y tras cerrar el primer tiempo arreciando el área lusa y finalmente rompió el cerrojo.

El tanto cayó en una gran jugada por banda izquierda donde el equipo francés pisó el área en piernas de Rabiot que exigía a Rui Patricio. Desgraciadamente, el despeje del portero portugués fue a parar justo en piernas de N’Golo Kanté, que se adelantó al defensor para empujarla al fondo de la red. Lo merecían los franceses que habían buscado el modo todo el primer tiempo.

Minutos más tarde Pogba también intentaba en un despiste defensivo de los lusitanos que parecían desencajados tras la diana. Martial también buscó el segundo y se encontró con Rui Patricio.

Cristiano al 75’ deseaba el empate pero en un partido donde el jugador de la Juve no lució nada le salía bien y la esférica era alcanzada por el meta francés. Al 87’, un toque desde atrás a Trincão, parecía penal pero nada pasa y los campeones reinantes del torneo se les acabaron las opciones mientras buscaban espacio en la defensa gala.

Gana Francia 0-1 y se asegura el puesto en los mejores cuatro, el martes enfrentara a Suecia, mientras Portugal visitara a Croacia necesitada de puntos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...