El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia triunfa 1-2 en Zagreb ante Croacia

Francia se apoya en Griezmann y Mbappé para superar a Croacia como visitante y llega a 10 puntos en el Grupo A3 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Un gol de Mbappé en el tramo final del partido le dio una victoria muy trabajada a Francia en Croacia. La campeona del mundo sufrió para llevarse los tres puntos de Zagreb y mantuvo vivas sus opciones de pasar a la fase final de la Nations League.

Se preveía un partido intenso en Zagreb. Más allá de los 10.000 espectadores permitidos en el Maksimir, los balcánicos tenían sed de venganza tras haber perdido contra los galos por 4-2 en los dos últimos enfrentamientos, uno de ellos en la final del último Mundial. Ferland Mendy fue la gran novedad de Deschamps en el lateral derecho, así como Martial en ataque.

El gol que le había faltado a Francia contra Portugal no se resistió esta vez en Croacia. Antoine Griezmann volvió a dar con su selección una mejor versión que a la que nos tiene acostumbrados en el Barcelona. El delantero adelantó a los galos con un gran gol a bote pronto tras una buena internada de Ferland Mendy, superando a Zidane en la clasificación histórica de goleadores. El buen inicio de Francia contrastó con sus minutos posteriores, más acorde la filosofía de su entrenador, buscando dormir el partido con la posesión de la pelota. No obstante, Croacia pudo empatar, pero Lloris realizó la parada de la noche, repeliendo a bocajarro un remate en el área pequeña de Pasalic, tal y como reseñó AS.com.

Los ingresos de Kovacic y Brekalo mejoraron a Croacia. Deschamps, fiel a sí mismo, hizo retroceder a Francia 20 metros y el equipo lo acabó notando. Modric aprovechó la falta de ayudas de Griezmann a Digne y asistió a Vlasic tras una internada por la banda derecha. El jugador del CSKA de Moscú, considerado uno de los grandes talentos del fútbol balcánico, se sacó de la chistera un magnífico recurso para poner las tablas en el marcador. La entrada de Pogba cambió el encuentro, a tal punto de tener en sus botas el 1-2 en una brillante acción y generar la jugada del segundo gol de Francia con un extraordinario pase para Digne, que asistió a Mbappé. Croacia tuvo dos ocasiones claras para empatar, pero un omnipresente Lloris aseguró la victoria del lado francés.

Clasificación

GRUPO 3 PT PJ PG PE PP
1

10 4 3 1 0
2

10 4 3 1 0
3

3 4 1 0 3
4

0 4 0 0 4
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...